Ministros de Turismo de G20 trabajarán para garantizar viajes seguros

Ministros de Turismo de G20 trabajarán para garantizar viajes seguros

En una reunión virtual, los jefes políticos llamaron la atención sobre las economías en desarrollo.

Museo del Louvre

El museo más visitado del mundo en el 2019, con 9,6 millones de entradas, permanece cerrado hasta nueva orden.

Foto:

AFP

Por: Efe
24 de abril 2020 , 04:22 p.m.

Los ministros de Turismo del G20 mantuvieron una reunión virtual centrada en la pandemia del coronavirus, que ha golpeado duramente el sector, y se comprometieron a garantizar un "clima de viaje seguro" para reconstruir la confianza de los consumidores y asegurar su bienestar cuando vuelvan a viajar.

"Para apoyar la recuperación económica, nos comprometemos a garantizar un clima de viaje seguro que ayude a reconstruir la confianza del consumidor en el sector, reforzando la coordinación regional e internacional", afirmaron en un comunicado al término del encuentro online.

(Podría interesarle: Safaris virtuales, una ventana a África en tiempos de confinamiento)

En concreto, para promover la recuperación de todo el sector, trabajarán para apoyar "las economías en desarrollo que se basan en los viajes y en turismo, especialmente en África y en los pequeños Estados isleños".

El ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed al Khateeb, dijo durante la cita virtual que "en medio de esta crisis la industria del turismo necesita unirse a nivel global y promover el papel de los ministros de Turismo del G20", mecanismo presidido este año por el reino. "Nuestro trabajo colectivo ayudará la recuperación del sector del turismo y apoyará las economías globales, sobre todo para los países más vulnerables", afirmó.

En su comunicado, los titulares indicaron que continuarán a coordinarse con las autoridades sanitarias, de inmigración, seguridad y otras para reducir las restricciones a los viajes esenciales, como los del personal sanitario y los nacionales bloqueados en países extranjeros.

"Trabajaremos con las autoridades para asegurar que la introducción y el levantamiento de las restricciones de viaje son coordinadas y proporcionadas a la situación nacional e internacional, para garantizar la seguridad de los viajeros", remacharon.

Además de la seguridad de los viajeros, mostraron su preocupación por el bienestar de los empleados del sector de viajes y turismo, por lo que trabajarán para que sean tenidos en cuenta en los paquetes de ayudas económicas que se están elaborando frente a la crisis de la covid-19.

"Estamos comprometidos a ayudar a las empresas turísticas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas, los emprendedores y los trabajadores para que se adapten a la era posterior a la crisis, por ejemplo a través de la innovación y las tecnologías digitales que aseguren (...) viajes fluidos", detallaron.

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa y España es país invitado permanente.

El mecanismo ha mantenido varias reuniones extraordinarias por sectores, todas ellas rigurosamente en la distancia desde el estallido de la crisis del coronavirus el pasado marzo, además de una cumbre virtual de líderes a finales de ese mes.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.