El presidente de la cadena Estelar, Miguel Díez Trujillo, recibió de Gustavo Toro –presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco)– la Gran Estrella Cotelco, un reconocimiento a su contribución en la evolución de esta industria.
Ingeniero de profesión, pero dedicado al turismo, Díez está en su cargo desde hace 11 años. Desde Yumbo (Valle), en el Congreso Nacional de Hotelería, dijo que este es un reconocimiento para todos los empleados de la organización.
¿Qué representa para usted este reconocimiento?
Lo recibo en nombre de los colaboradores. Soy la cabeza, pero la gestión se hace con todos. En Estelar tenemos más de 2.000 colaboradores. Sin ellos y sin el apoyo de la junta y del propietario, no se hubiera podido desarrollar la compañía durante estos 30 años.
¿Por qué Estelar recibe este reconocimiento?
La gente espera que los hoteles tengan una infraestructura actualizada, con la tecnología necesaria. Nosotros lo tenemos.
También, por nuestros trabajadores. Un hotel son paredes, camas, pero nosotros buscamos un criterio diferenciador: que las personas trabajen por el gusto de servir. Obviamente, por una remuneración, pero que lo hagan contentos y busquen generar satisfacción en el cliente. Somos también una compañía actualizada, con tecnología, buen servicio y homogénea.
¿Cuáles son los retos principales de la cadena?
Colombia está viviendo un cambio tecnológico. Esto ha cambiado la forma de comercialización. Antes, se hacía directamente con el cliente. Hoy se hace en su mayoría por plataformas tecnológicas. Esto requiere que tengamos tecnología que se adapte.
Comentar