Las metas del Gobierno en turismo para los próximos 3 meses

Las metas del Gobierno en turismo para los próximos 3 meses

El turismo local y la promoción de Colombia como destino turístico forman parte de las iniciativas.

Tayrona

El Gobierno va a lanzar una campaña para promocionar el turismo doméstico e internacional.

Foto:

Guillermo Ossa. El Tiempo.

Por: Redacción Viajar
14 de diciembre 2018 , 05:36 p.m.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció las tres metas para el turismo en los próximos 100 días.

En primer lugar se dinamizará el turismo local gracias al Programa de turismo social (trabajo con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Asobancaria, Asocajas y Cajas de Compensación), que se presentará en la Vitrina de Anato 2019.

Esta iniciativa tendrá como objetivo generar demanda en los destinos turísticos nacionales y brindarles a los colombianos más oportunidades de viajar por su país. Para ello, se escogieron tres públicos objetivos: familias promedio colombianas, jóvenes estudiantes y población con necesidades especiales (mujeres embarazadas, con niños en coche, etcétera), según informa la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Una segunda meta es el lanzamiento de la campaña de promoción y mercadeo articulada para el ámbito local e internacional. Según el ministro, "hemos venido trabajando con ProColombia, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y el viceministerio. Vamos a continuar sobre la base y estructura general de la campaña, pero la vamos a articular mejor a la campaña nacional. Vamos a darle más fuerza a las características de nuestro país".

Según explican voceros del viceministerio, dentro de tres meses se presentará una nueva campaña que articulará la promoción nacional e internacional. Aún no hay más detalles disponibles.

En tercer lugar está el aumento del flujo de turistas extranjeros que desde enero a octubre de este año han sido 3'427.999, según Migración Colombia.
Esto se logrará con 10 nuevas rutas aéreas, que representarán 7.030 sillas semanales y un incremento de 42 frecuencias por semana.

El ministro también aseguró que el sendero ecoturístico de San Cipriano (Valle del Cauca) se entregará en febrero.

Rendición de cuentas

El Plan Sectorial de Turismo presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo será la hoja de ruta de este Gobierno durante los próximos cuatro años. Así lo destacó el jefe de la cartera en la jornada de rendición de cuentas. En el plan se definieron seis ejes para trabajar de manera articulada con las autoridades locales por el fortalecimiento turístico.

Juan Pablo Franky, viceministro de turismo, indicó que con este plan, el Gobierno busca acompañar el desarrollo de la industria en temas de tecnología, innovación, conectividad e información.

Se refirió a los avances para combatir la informalidad turística (aquellos alojamientos que no cumplen con la normatividad requerida para su funcionamiento). En este sentido, se expidieron los decretos 2063 de 2018, que simplifica la inscripción del Registro Nacional de Turismo (RNT), y el decreto 2119 de 2018, mediante el cual se reglamenta la prestación del servicio de alojamiento.

Así mismo, este año entraron en operación 17 nuevas rutas aéreas internacionales, de las cuales 14 iniciaron operación en el segundo semestre del año. “En la actualidad, el país cuenta con 127 rutas internacionales, 1.091 frecuencias internacionales semanales directas y 25 rutas directas que nos conectan con 26 países del mundo”, dijo.

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.