¿Son estas las 15 mejores playas nudistas del mundo?
Galería
Las mejores playas nudistas del mundo
iStock

Los años 60 revolucionaron las normas sociales del mundo en aspectos como vestimenta, música, drogas, sexualidad, educación, entre otros. En esta época también surgió el movimiento de 'playas libres', sitios donde las personas pueden estar total o parcialmente desnudas. Este tipo de playas nudistas continúan siendo muy populares alrededor del mundo, pero expertos en el tema eligieron las mejores quince. Conózcalas a continuación.

black's beach california
iStock

1. Black's Beach, La Jolla, California.

Aunque el nudismo es ilegal en la ciudad de San Diego, California, los bañistas no cumplen la norma que lo prohíbe y las autoridades tampoco persiguen a los bañistas para su cumplimiento, por lo que hay una parte en el norte de la playa donde el nudismo es habitual: una franja de un kilómetro y medio. 

lady day beach
Instagram: @qnl1016

2. Lady Bay Beach, Sidney, Australia.

En esta pequeña playa solo hay una prohibición para los visitantes nudistas: no sacar fotos a quienes están desnudos. Su ubicación privilegiada permite observar la bahía y la ciudad de Sidney a lo lejos.

Buhne 16, Sylt - Spanksen
Instagram: @Buhne 16, Sylt - Spanksen

3. Buhne 16, Sylt, Alemania.

La Isla de Sylt, ubicada al norte de Alemania, es famosa por permitir los desnudos sin cuestionamientos, pero también es una isla que todos pueden disfrutar, incluidos quienes prefieren conservar el traje de baño puesto. 

Wreck Beach
iStock

4. Wreck Beach, Vancouver, Canadá.

Es una playa ubicada en el Parque Regional de Pacific Spirit, en la ciudad de Vancouver, Canadá, pero el nudismo solo está permitido en 6,7 kilómetros de la playa, los cuales están señalados para identificar la zona de vestimenta opcional. 

Red Beach
iStock

5. Red Beach, Creta, Grecia.

Esta particular playa de arena roja está ubicada en la parte norte de la isla griega de Creta. Su belleza inspira a muchos visitantes a disfrutar el sol desnudos. 

Anse de Grande Saline
Instagram: @uniquedani

6. Anse de Grande Saline, St. Barth.

Esta playa está ubicada en el el mar Caribe, específicamente en el norte del archipiélago de Guadalupe, una de las cuatro Antillas francesas. La playa es un lugar virgen, por lo que no hay instalaciones de ningún tipo y es ideal para los nudistas. 

Platja des Cavallet
Instagram: @agathevignrt

7. Platja des Cavallet, Ibiza, España.

Esta fue la primera playa nudista de Ibiza. Está ubicada en el Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. La vestimenta es opcional en un espacio de un kilómetro de longitud y 40 metros de ancho. Aunque es muy conocida como un espacio gay y nudista, es visitada por un público muy variado.

Little Beach
iStock

8. Little Beach, Maui, Hawaii.

Little Beach es la única playa nudista no oficial en Maui y hace parte del parque estatal de Makena. Aunque la desnudez pública es ilegal en Hawai, en esta playa se hace muy poco el cumplimiento de esa ley, por lo que es una playa muy concurrida por los bañistas que disfrutan tomar el sol sin ropa.

Cap d'Agde
iStock

9. Cap d'Agde, Francia.

La desnudez es legal y común en todo el complejo turístico de Cap d'Agde, que es uno de los puertos de ocio más grandes del Mediterráneo francés. Además de ser muy famoso porque tanto residentes y turistas pueden andar desnudos por cualquier lugar de la zona -incluida la parte residencial-, también lo es por la práctica del intercambio de pareja y de sexo en la playa.

Mpenjati Beach
Instagram: @mountjoyguestlodge

10. Mpenjati Beach, KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

Esta playa está ubicada en la Reserva Natural Mpenjati, en el sur de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal. Aunque la reserva es muy visitada para la recreación acuática como pesca, navegación y natación, la playa Mpenjati ha sido utilizada por nudistas desde hace más de 20 años. 

Playa de Zipolite
iStock

11. Playa Zipolite, Oaxaca, México.

La playa Zipolite está ubicada en el Océano Pacífico y pertenece al municipio de San Pedro Pochutla, en el estado de Oaxaca, en México. La práctica del nudismo ha sido común en esta playa desde hace varias décadas. En 2016 fue sede del sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo. 

Neve Midbar
Instagram: @jasminecareddu

12. Neve Midbar, North Dead Sea, Israel.

Esta playa está ubicada en el norte del Mar Muerto. Neve Midbar es un pequeño complejo turístico privado con una sección de la costa reservada para los nudistas. No solo la desnudez allí es permitida, también lo es sacar fotos mientras las personas están desnudas.

Praia Massarandupió
Instagram: @marianaschmidt_

13. Praia Massarandupió, Bahía, Brasil.

Esta playa brasileña, ubicada en el municipio de Bahía, tiene dos kilómetros reservados para la práctica del nudismo. Dicha zona es considerada como un lugar tranquilo y aconsejable para familias, pues es vigilado todo el tiempo por la Policía Militar y se rige por su propio Código de Ética.

Spiaggia di Guvano
Instagram: @jeanchristinec

14. Spiaggia di Guvano, Vernazza, Italia.

Ubicada en Cinque Terre, en la provincia de La Spezia, las playas de Guvano son históricamente playas para nudistas. El lugar es virgen, por lo que Guvano no tiene instalaciones de ningún tipo. Al lugar solo se puede acceder a través de un viejo túnel ferroviario desde el pueblo de Corniglia.

Haulover Beach Park
iStock

15. Haulover Beach Park, Miami, Florida.

La playa nudista está ubicada en el Parque Haulover, en el área metropolitana de Miami. El sector donde se permite el nudismo es de 2,4 kilómetros y fue oficialmente reconocido y aprobado por el gobierno del Condado de Miami-Dade. Es la playa pública nudista más grande de Estados Unidos y atrae a 1.3 millones de visitantes por año.

Viajar 15 de julio de 2019 , 10:26 p.m.

¿Son estas las 15 mejores playas nudistas del mundo?

Coautor del libro 'The World's Best Nude Beaches & Resorts' seleccionó este listado junto a CNN.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.