Los mejores aeropuertos del mundo en 2019
Galería
Los mejores aeropuertos del mundo
iStock

La encuesta de 'Skytrax' evalúa las experiencias de los viajeros a través de diferentes indicadores de desempeño del servicio del aeropuerto, desde el check-in, llegadas, traslados, compras, seguridad e inmigración hasta la salida en la puerta. Conozca cuáles son los 10 mejores aeropuertos del mundo.

Zurich
iStock

10. Aeropuerto de Zúrich.

Es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. En 2018 registró más de 31 millones de pasajeros y desde 1980 tiene una estación subterránea de trenes que permiten a los viajeros desplazarse a varias partes de la ciudad. 

Tokyo Narita
iStock

9. Aeropuerto Internacional de Narita.

Es uno de los dos aeropuertos internacionales que sirve al área metropolitana de Tokio en Japón. Se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de Tokio y maneja alrededor del 50% del tráfico de pasajeros internacional del país y el 60% del tráfico internacional de carga aérea. Su pista de 4.000 metros es la pista más larga en Japón. Su número de pasajeros al año es de más de 35 millones.

London Heathrow
iStock

8. Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow.

Es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido y Europa, con un tráfico anual de pasajeros de más de 70 millones. Tiene 5 terminales y la última, expandida en 2014, es una de las más modernas del mundo. 

Munich
iStock

7. Aeropuerto Internacional de Múnich.

El aeropuerto ocupa parte de cuatro municipios y tiene un tráfico de más de 44 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el segundo aeropuerto con más tráfico de Alemania y el noveno de Europa.

Centair Nagoya
iStock

6. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair.

Es un aeropuerto ubicado en una isla artificial en la ciudad de Tokoname, en el centro de Japón y fue inaugurado en 2005. Es uno de los más importantes de Japón y de los más modernos del mundo. Más de 10 millones de pasajeros transitan por este aeropuerto anualmente.

Hong Kong
iStock

5. Aeropuerto internacional de Hong Kong.

Se inauguró en 1998 con el fin de sustituir al aeropuerto internacional Kai Tak, el cual fue cerrado para construir una villa olímpica para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Es uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia. Traslada a más de 72 millones de pasajeros al año y es el aeropuerto que más carga mueve al año.

Doha Hamad
iStock

4. Aeropuerto Internacional de Doha.

Es un aeropuerto situado en la ciudad de Doha, Catar, inaugurado en 2014. Se construyó con el fin de reemplazar el antiguo aeropuerto de la ciudad, pues el crecimiento elevado en los niveles de pasajeros y de carga en los últimos años sobrepasó su capacidad. Puede manejar más de 50 millones de pasajeros al año y tiene una temática de decoración de oasis, con techos ondulados imitando las olas del mar y plantas del desierto.

Seoul Incheon
iStock

3. Aeropuerto Internacional de Incheon.

Es el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia. También es considerado el aeropuerto más avanzado tecnológicamente de todo el continente asiático, debido a sus instalaciones de seguridad y equipo médico que ha desarrollado por los casos de terrorismo y epidemias que se han registrado en el sudeste asiático. Más de 55 millones de pasajeros transitan al año por este aeropuerto.

Tokyo Haneda
iStock

2. Aeropuerto Internacional de Haneda.

Es el otro aeropuerto que sirve al área metropolitana de Tokio, en Japón. Es el más importante del país y uno de los más transitados del mundo con un promedio de 85 millones de pasajeros al año. Tiene tres terminales que se comunican mediante una vía subterránea. Concentra todos los vuelos nacionales y opera vuelos internacionales a todos los continentes.

Singapore Changi
iStock

1. Aeropuerto Internacional de Singapur.

Es el mejor aeropuerto del mundo por séptimo año consecutivo y uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimiento, dado que conecta a los pasajeros con más de 200 destinos en todo el mundo, con 5000 llegadas y salidas por semana de 80 aerolíneas internacionales. Este aeropuerto atiende a más de 55 millones de pasajeros al año y también ha sido ganador del premio a "las mejores comodidades de ocio en el aeropuerto".

Viajar 02 de abril de 2019 , 11:51 a.m.

Los mejores aeropuertos del mundo en 2019

El escalafón es realizado por la auditora inglesa de calidad de aerolíneas y aeropuertos 'Skytrax'. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.