Assist Card presenta Medicall, servicio de médico a domicilio

Assist Card presenta Medicall, servicio de médico a domicilio

La compañía que ofrece asistencia integral al viajero lanzó la nueva línea de negocios 'healthtech'.

Assist Card

Assist card lanzó su nueva línea de negocios para habilitar la opción de médico a domicilio. Disponible en Colombia.

Foto:

Cortesía Assist Card

Por: Redacción Viajar
22 de abril 2020 , 09:54 a.m.

Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el mundo con la pandemia, Assist Card lanzó su nueva unidad de negocios healthtech. Se trata de Medicall, una alternativa de servicios de asistencia médica primaria, sin necesidad de que se encuentren de viaje.

La compañía, líder en asistencia integral al viajero, adelantó el lanzamiento de Medicall para apoyar el pedido de los gobiernos que recomiendan el uso de nuevas modalidades de consultas médicas para evitar saturar los sistemas de salud y prevenir contagios del covid-19.

(Podría interesarle: Diez actividades para hacer un viaje virtual por Colombia)

En esta primera fase de Medicall, los colombianos pueden comunicarse con sus equipos de asistencia para solicitar y programar la visita de un profesional de la salud a su domicilio. Este servicio está disponible 24/7, y es útil para aquellos que tengan sintomatologías simples que pueden diagnosticarse o tratarse a través de la visita de un médico de urgencias.

“Se trata de un producto innovador que antes ofrecíamos en el extranjero y ahora lo pusimos al servicio de todos, para evitar, por un lado, que la gente salga de sus casas y se expongan a los focos de contagio de los centros médicos, y por el otro, que se saturen los sistemas de salud locales”, dijo Hernán González, country manager de Assist Card en Colombia.

Medicall fue una idea gestada hace algunos meses y se engloba dentro de las tendencias de las healthtech, que tienen el fin de dar respuestas a grandes desafíos de la salud mundial como hoy, por ejemplo, la pandemia del coronavirus.

“Medicall tiene el objetivo de brindar asistencia médica primaria, de manera accesible y rápida a todas las personas. Nos apoyamos en nuestra vasta experiencia en salud y en nuestra red de prestadores para hoy poder hacer realidad este nuevo servicio. Dependiendo del país, pedir un médico a domicilio o hacer una videoconferencia con un profesional de la salud nunca fue tan simple”, dijoAlexia Keglevich, CEO Global de Assist Card.

El servicio está disponible en 11 países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay y cuenta con médicos avalados por el Ministerio de Salud, que tienen la capacidad para recetar medicamentos y otorgar incapacidades. Los interesados pueden contactar este servicio al 01 800 910 684 o 6581799 marcando la opción 2 o en la página web de la compañía.

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.