Secciones
Síguenos en:
Medellín y Buenos Aires tendrían vuelo directo el año próximo
Viva Air volaría directo entre Buenos Aires y Medellín en 2022

Viva Air volaría directo entre Buenos Aires y Medellín en 2022. Autoridades argentinas, presentes en la Vitrina Turística de Anato 2021, se reunieron con representantes de la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air.

Foto:

Archivo particular

Medellín y Buenos Aires tendrían vuelo directo el año próximo

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, confirmó el anuncio.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, confirmó que se desarrollará una conexión directa entre Medellín y Buenos Aires, Argentina, para el próximo año.

(Le puede interesar: El país enfila baterías hacia la reactivación del turismo).

“Esperamos pronto anunciar una nueva ruta aérea en la que se está trabajando hace unos meses, y que va a permitir una conexión directa entre Medellín y Buenos Aires”, afirmó la ministra Lombana.

Félix Antelo, presidente de Viva Air, aerolínea colombiana de bajo costo, comentó el proyecto en el que están trabajando para unir las dos ciudades: “Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América vía Medellín", dijo Antelo, quien agregó que “queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia Argentina y conocer ese increíble país, no solo Buenos Aires sino todos los destinos. Tenemos trabajo por delante, pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos“.

Durante Vitrina Turística Anato, que se desarrolló hasta el 18 de junio en Corferias Bogotá, las autoridades nacionales representantes de Argentina en la feria se reunieron con Antelo, en busca de nuevos negocios y acciones para incentivar el turismo entre las dos naciones cuando la frontera reabra; también sostuvieron un encuentro con la ministra, que se mostró agradecida por la confianza y participación de ese país en esta primera cita presencial del sector de viajes y turismo de Latinoamérica.

(Además: Pese al covid, Suramérica busca repotenciar su turismo).

En la reunión, durante la cual la Ministra hizo referencia al vuelo que operará Viva Air desde el 2022, participaron el director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Hernán Vanoli, y el ministro de la Embajada Argentina en Bogotá, Raúl Ailan.

Argentina, que fue el país invitado de honor a la Vitrina, participó en la feria con el objetivo de mostrar un compromiso y confianza en una inminente recuperación turística de la región y el balance, luego de las tres jornadas de citas, fue positivo.

(También: Se buscará extensión de beneficios para turismo a diciembre del 2022).

Las reuniones con aerolíneas, tour operadores, Otas y agencias de viajes dieron la posibilidad de generar propuestas y proyectos de mediano a largo plazo para que el turista colombiano pueda viajar a Argentina cuando las fronteras se reabran.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló que “Anato nos deja la importante misión de trabajar con las aerolíneas para recuperar las frecuencias y tener nuevas rutas, y con los tour operadores y las agencias para poder generar proyectos de promoción y estimular al turista colombiano. Vemos, como nos pasó en Fitur, una gran demanda contenida también en la región para visitar nuestro país”.

REDACCIÓN VIAJAR
En Twitter: @ViajarET

Encuentre también en Viajar:

Planes turísticos para enamorarse de Bogotá

El turismo sénior enciende motores

Anuncian que desde hoy Caño Cristales reabre sus puertas al mundo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.