¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Destinos turísticos que no se podrán disfrutar en el 2022

Impresionante vista desde la carretera de Stalheimskleiva de Sivlefossen caída, una de las cascadas más bellas de Noruega ubicada al norte de la aldea de Voss en la región de Hordaland

Impresionante vista desde la carretera de Stalheimskleiva de Sivlefossen caída, una de las cascadas más bellas de Noruega ubicada al norte de la aldea de Voss en la región de Hordaland

Foto:iStock

A pesar de la reapertura que vive el turismo, estos lugares no recibirán al público.

viajar
El Barómetro OMT del Turismo Mundial publicado recientemente señala que las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58 por ciento de julio a septiembre del 2021, comparado con el mismo período del 2020. Aunque son cifras que aún están por debajo de las presentadas durante el 2019, son una muestra de la lenta recuperación que está viviendo el turismo.
Sin embargo, pese a la reactivación de los últimos meses y a la reapertura que viven los destinos turísticos, para 2022 habrá atracciones que estarán fuera del alcance, debido, en algunos casos, a reparaciones.
Por ejemplo, de acuerdo con CNN, el popular Museo Smithsonian del Aire y el Espacio, ubicado en Washington, atraviesa por una renovación masiva que durará siete años donde. En ese proceso 23 exhibiciones serán completamente reinventadas. Aunque parte del proceso ya se ha adelantado con atención al público, el museo cerrará al menos seis meses en 2022.
Otro caso es el de las Escaleras Haiku, una ruta de senderismo en Oahu (Hawai) que también es conocida como 'la escalera al cielo'. Aunque se trata de un destino que ha estado cerrado al público desde los años 80, los excursionistas aún las visitaban, poniéndose en muchos casos en peligro. Este año el Ayuntamiento de Honolulu votó a favor de eliminar la escalera para siempre y será desmantelada en el 2022.
También está el sendero Stalheimskleiva, en Vestland, Noruega. Es una de las carreteras más empinadas de Escandinavia y conecta dos pintorescas cascadas en el valle de Nærøydalen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Conocida también por sus curvas cerradas, se someterá a trabajos de mantenimiento  en 2022. 
Una de las atracciones más reconocidas de Hong Kong, el tranvía Peak Tram que transporta a los visitantes hasta el punto más alto de la isla cerró por remodelación en junio de 2021 y todavía no tiene una fecha para reabrir.
Otro caso es el de la Calabaza Amarilla de la artista japonesa Yayoi Kusama ubicada en el muelle de Naoshima y que fue afectada por un fuerte tifón en agosto. Aunque el Benesse Art Site, que gestiona los museos de la isla, logró recuperar las piezas, no está claro cuándo se volverá a exhibir.
REDACCIÓN VIAJAR
viajar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO