¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Seis lugares del mundo que la mayoría de la gente no puede visitar

La Meca.

La Meca.

Foto:AFP

Sobre algunos pesan restricciones o prohibiciones de ingreso, otros son inhóspitos o peligrosos. 

REDACCIÓN VIDA
Existen lugares en el mundo que están definitivamente vedados para mucha gente del común, aun cuando son objeto de gran interés y curiosidad.
Hay múltiples restricciones que impiden visitarlos con facilidad, y que obedecen a una amplia gama de razones que van desde las culturales hasta la seguridad nacional. 
El medio digital español El Confidencial ofrece una selección de seis de esos destinos del planeta, que no es posible visitar, por mucho dinero que se tenga.

La Meca

Peregrinaje a La Meca en época de coronavirus.

Peregrinaje a La Meca en época de coronavirus.

Foto:AFP

Peregrinar al menos una vez en la vida a la Meca (la ciudad más sagrada del Islam) es uno de los pilares de esta religión. Una persona que profese una fe distinta, como el cristianismo, tiene absolutamente prohibido visitarla. Si, a pesar de ello, se atreve a ir, se estrellará de entrada con fuertes controles policiales: al no ser saudí, junto con el pasaporte debería venir la solicitud de visado que señala la religión musulmana que profesa. Si se trata de un occidental converso, se exige un certificado que demuestre esa conversión al Islam. De cualquier manera, son pocos los que se atreven a aventurarse, y lo más probable es que tras una pequeña estancia en la cárcel la persona acabe deportada. Hasta comienzos del siglo XX era considerado un crimen que se castigaba con la pena capital.

Isla de Queimada Grande, en Brasil

Isla de Queimada Grande, Brasil

Isla de Queimada Grande, Brasil

Foto:Viajeros en Ruta

Está ubicada en el océano Atlántico, a unos 30 kilómetros de la costa de São Paulo en Brasil. No es  posible visitarla por el peligro que entraña la presencia de una gran cantidad de serpientes venenosas. La isla, de hecho, es el único lugar en el que habita la llamada Bothrops insularis, una serpiente que trepa por los árboles y cuyo veneno es tan mortífero que provoca necrosis, hemorragias, insuficiencia renal e incluso puede derretir la carne.
En 1985 este enorme serpentario a cielo abierto fue declarado Área Relevante de Interés Ecológico. Las autoridades conceden permisos esporádicos de ingreso, y solo con fines científicos.

Edimburgo de los Siete Mares

Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo.

Tristán de Acuña, la isla habitada más remota del mundo.

Foto:Tomada de: diariodelviajero.com

No es que sea imposible ir, pero sí es bastante complicado hacerlo. Está considerado, según el Libro Guinness de los Récords, el poblado más lejano del planeta.
Es el principal asentamiento de la isla Tristán de Acuña, y tan solo viven unas 270 personas. La única forma de llegar es en un barco que sale una vez al mes desde Ciudad del Cabo con tan solo 12 de plazas, y la travesía dura seis días.

Área 51 en Estados Unidos

En 2013 la CIA desmintió que el Área 51 fuese un lugar en donde el gobierno guardara ovnis e información relacionada.

En 2013 la CIA desmintió que el Área 51 fuese un lugar en donde el gobierno guardara ovnis e información relacionada.

Foto:iStock

El Área 51 (cuyo objetivo principal no se conoce, aunque algunas teorías apuntan que se basa en el desarrollo de armamento avanzado) se encuentra en una región sureña de Nevada, a unos 133 kilómetros al noroeste de Las Vegas. Fue concebido en plena Guerra Fría, aunque Estados Unidos no reconoció su existencia hasta 1995.
Aunque jamás será posible para una persona del común entrar en esta base ultrasecreta, al menos se puede organizar un viaje por la llamada "carretera extraterrestre", ver un buzón en medio de la nada o parar en una curiosa tienda administrada por un alien de metal.

Poveglia, Italia

Poveglia, Italia

Poveglia, Italia

Foto:La Nación de Argentina

Está cerca de Venecia, pero también lejos, dado que se encuentra fuera del alcance de cualquier turista. Durante la plaga de peste que asoló la ciudad en el siglo XIV, se enviaron a Poveglia todos los fallecidos o enfermos. Y no fue la única vez: cuando se produjeron otras epidemias a la isla se le dio el mismo uso, e incluso con el paso del tiempo se la llamó "la isla de los muertos". Las autoridades simplemente no permiten visitarla.

Santuario de Ise en Japón

Santuario de Ise, Japón

Santuario de Ise, Japón

Foto:Diario del Viajero

Se trata de uno de los lugares más sagrados de Japón: en realidad es un complejo de santuarios y de tal importancia, que el sacerdote principal debe proceder de la casa imperial japonesa. Como curiosidades, se dice que en el Gran Santuario se encuentra el Yata no Kagami o Espejo Sagrado, uno de los tres tesoros sagrados del país Nipón, y aunque no está prohibido todo el acceso al complejo, sí a los templos y al santuario como tal, donde solo pueden acceder la familia imperial y los sacerdotes locales. Es un lugar inexpugnable y se sabe muy poco de sus tradiciones.
Con información de elconfidencial.com

Encuentre también en Viajar:

REDACCIÓN VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO