Los 15 lugares más populares del mundo para pedir matrimonio
Galería
Collage
iStock / iStock / iStock / iStock

'Celebrity Cruises' analizó más de un millón de publicaciones de Instagram con los 'hashtags' #shesaidyes (#elladijosí), #hesaidyes (#éldijosí), #isaidyes (#yodijesí) y #proposal (#propuesta) para conocer los lugares preferidos por las parejas para realizar su propuesta de matrimonio. Estos son los 15 lugares más románticos.

Table mountain
iStock

15. Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

Montaña de la Mesa, como su nombre lo indica, es una montaña de cima plana ubicada en Ciudad del Cabo que ofrece una vista hacia el mar y otra hacia las montañas. Es uno de los lugares más representativos de Sudáfrica y uno de los preferidos por los turistas y locales para vivir un momento inolvidable como la propuesta de matrimonio. 

fontana di trevi
iStock

14. Fontana de Trevi, Roma.

En esta posición, dos lugares quedaron empatados. El primero es esta fuente monumental de la época del Barroco ubicada en el centro de Roma. Todos los que visitan la Fontana de Trevi, deben arrojar una moneda al agua para la buena suerte.

obervatorio griffith
iStock

14. Observatorio Griffith, Los Ángeles.

Este observatorio con vista a las estrellas, al océano Pacífico y a una hermosa panorámica de la ciudad de Los Ángeles ocupa también la posición 14 de este ranking. Sus exposiciones del cosmos y la ciencia han presenciado muchas propuestas de matrimonio. 

Taj Majal
iStock

13. Taj Mahal, Agra, India.

El Taj Mahal, en sí mismo, tiene un carácter romántico por su historia. El emperador musulmán Shah Jahan encargó este mausoleo de mármol blanco en memoria de su esposa favorita, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. Fui construido entre 1631 y 1654. Combina lo mejor de arte islámico, persa, indio y turco. Se dice que su fachada varía de color de acuerdo al momento del día en que se mira, por el impacto del sol sobre el mármol. 

plaza de españa
iStock

12. Plaza de España, Roma.

Esta es una de las plazas más famosas de Roma y la más romántica. La fuente que decora esta plaza es de 1627 y es el punto preferido por los recién comprometidos para tomarse sus fotografías.  

the shard
iStock

11. The Shard, Londres.

Este rascacielos de 95 pisos ofrece una hermosa vista de la ciudad de Londres por ser el más alto de todo el Reino Unido. La torre de forma piramidal y revestida de cristal cuenta con un hotel y varios restaurantes que son utilizados por los novios para la gran pregunta. 

Lake Louise
iStock

10. Lago Louise, Parque Nacional Banff, Canadá.

Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, este es el lugar ideal. La vista a los glaciares, el agua color turquesa y a un frondoso bosque da, para algunos, la privacidad perfecta. Además, en la orilla del lago, está ubicado un hermoso hotel construido en el siglo XX que brinda la comodidad necesaria para un importante evento. 

Museo del Louvre (París, Francia)
iStock

9. Louvre, París.

Es el museo más importante de Francia y está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre. Y, si a compromisos se refiere, este lugar es perfecto para las personas amantes del arte. 

La Casa de la Ópera en Sidney
123RF

8. La Casa de la Ópera de Sídney.

Es uno de las obras más famosas del siglo XX. Allí se realizan obras de teatro, ballet y ópera. Su diseño innovador y distintivo llama la atención de las parejas, que hacen su propuesta debajo del edificio, en la bahía o en un bote. 

Peatones atropellados en Puente de Londres
Toby Melville / REUTERS

7. Puente de la Torre, Londres.

El Puente de la Torre, sobre el río Támesis, es el lugar favorito de los enamorados en Londres. El puente está ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que se puede apreciar una gran vista desde allí hacia el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad o más conocido como La Torre de Londres.

lonely planet
123rf

6. Coliseo, Roma.

El Coliseo fue construido en el siglo I, en la época del Imperio Romano. Además, es uno de los principales atractivos turísticos de Italia y es considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Los destinos emergentes que estarán de moda en el 2017
123RF

5. Oia, Santoini, Grecia.

Oia es un pequeño pueblo ubicado en la isla de Santorini, en el sur del mar Egeo. Sus puestas de sol sobre las paredes blancas de la ciudad son el ambiente ideal para tener la propuesta de matrimonio más romántica.

Sorpréndase con los acantilados más altos del mundo
123rf

4. Gran Cañón, Arizona, EE. UU.

A través del cine norteamericano, todo el mundo ha conocido los impresionantes miradores de roca rojiza que llaman la atención de los amantes de la aventura y los buenos paisajes. Esta maravilla natural también es muy visitada por los enamorados para su momento más romántico.

Ciudades más visitadas
123rf

3. Puente de Brooklyn, Nueva York.

Esta es una de las paradas preferidas por los viajeros que visitan 'La Capital del Mundo'. El puente de Brooklyn, sobre el río Este, une la isla de Manhattan con Brooklyn y asegura un paisaje único en el centro neoyorquino para las parejas. 

Torre Eiffel
AFP

2. Torre Eiffel, París.

París es la ciudad de los enamorados, por lo tanto, debía estar en este conteo. La torre Eiffel genera romanticismo y por esto, ha sido testigo de una gran cantidad de compromisos, como el de Tom Cruise  con Katie Holmes en 2005. 

Nueva York
Lucas Jackson / REUTERS

1. Central Park, Nueva York.

Central Park es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York y está ubicado en el distrito de Manhattan. Sus lagos, carruajes de caballos, fuentes, parques, y senderos, proporcionan el ambiente ideal para que la mayoría de enamorados que se comprometen, lo hagan en el lugar más romántico de Nueva York.

Viajar 14 de febrero de 2019 , 11:20 p.m.

Los 15 lugares más populares del mundo para pedir matrimonio

Un estudio reveló cuáles son los lugares más escogidos para hacer esta importante propuesta.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.