Los vitrales más espectaculares del mundo
Galería
Vitral
123RF

Sainte-Chapelle. Paris, Francia.

Esta capilla gótica, construida en tiempo récord en el siglo XIII, enseña 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento plasmadas en sus 15 impresionantes vidrieras de 15 metros de altura.

Vitral
123RF

Jardín Botánico Cosmovitral. Toluca, México.

Los 500 cristales de 28 colores forman los 71 vitrales que le dan fama a este jardín botánico a nivel mundial. Entre todas las piezas del artista mexicano Leopoldo Flores destaca el vitral llamado El Hombre Sol, que fue colocado en la parte más occidental del recinto para que dos veces al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, el sol ilumine la obra.

Vitral
123RF

Catedral de Chartres. Chartres, Francia.

De sus 173 vitrales, 143 son originales de la época medieval y se conservan prácticamente intactos. Cada uno narra escenas del antiguo y nuevo testamento, constituyendo una de las colecciones más importantes de toda Europa.

Vitral
123RF

Catedral de York. York, Inglaterra.

Fue utilizada como sede del Parlamento del Rey Eduardo I en los años 1200. La sala capitular de la catedral está construida casi en su totalidad con vitrales. La catedral cuenta con casi 2 millones de piezas individuales de vidrio de gran importancia para la ciudad, pues durante las dos guerras mundiales todos los vidrios fueron retirados para evitar que se dañaran.

Vitral
123RF

Centro cultural de Chicago. Chicago, Estados Unidos.

En el Preston Bradley Hall hay una cúpula hecha por Tiffany Studios que incluye 30.000 vidrios individuales, en la que se representan los signos del zodiaco. Con 11 metros de diámetro es la más grande del mundo en su tipo.

Vitral
123RF

Museo Erawan. Bangkok, Tailandia.

Este museo se divide en tres niveles que representan al inframundo, el cosmos y el mundo de los humanos, siendo este último donde reside el gran vitral que simula el mapa del mundo con el zodiaco, que reposa sobre cuatro columnas que representan la virtud de cuatro religiones diferentes.

Vitral
123RF

Mezquita Nasir Al-Mulk. Shiraz, Irán.

También conocida como la mezquita rosa por el color de sus azulejos posee un conjunto de vitrales que, iluminados por la luz de las primeras horas del día, le dan un aura y color único.

Vitral
123RF

Palau de la Música Catalana. Barcelona, España.

El Palau se articula alrededor de una cristalera invertida, que, al recibir la luz natural, ilumina con esplendor la obra de Lluís Domènech i Montaner. Es uno de los iconos más representativos del estilo modernista catalán y muestra motivos florales y diseño curvo.

Vitral
123RF

Santuario Dom Bosco. Brasília, Brasil.

Este santuario, que recuerda a una geoda (piedras con minerales cristalizados en su interior), engaña con su exterior poco llamativo, pero sorprende en su interior con sus hermosos vitrales de piso a techo. La fachada está compuesta por alrededor de 7.400 piezas de vidrio que tiñen todo el espacio con una luz celestial.

Vitral
123RF

La Sagrada Familia. Barcelona, España.

La célebre basílica es iluminada por sus característicos vitrales. Es la obra máxima del catalán Antoni Gaudí y sus vitrales proyectan diferentes tonos de luz a lo largo del día.

Viajar 23 de agosto de 2018 , 11:21 a.m.

Los vitrales más espectaculares del mundo

Estas son las obras arquitectónicas más hermosas hechas con esta técnica milenaria.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.