¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Los sitios turísticos más populares para conocer en Bucaramanga este 2022

Panorámica del  Parque de Los Sueños fue entregado recientemente a la comunidad residente en Real de Minas.

Panorámica del Parque de Los Sueños fue entregado recientemente a la comunidad residente en Real de Minas.

Foto:Jaime Moreno

Ocho lugares imperdibles en su paso por la capital de Santander.

VIAJAR
Bucaramanga, la capital del departamento de Santander, es una ciudad que ha tenido un interesante desarrollo que contrasta con sus verdes parques y sus espacios para el arte y la cultura.
A 380 kilómetros de Bogotá, o se puede llegar vía aérea por el Aeropuerto Internacional Palonegro. Esta ciudad cuenta con 599.106 habitantes y, con Floridablanca, Girón y Piedecuesta, integra el Área metropolitana de Bucaramanga con un total de 1'160.694 habitantes, la quinta urbe más poblada del país.
Su clima es templado, ideal para descansar, y para recorrer sus calles y sus encantos, que se pueden disfrutar a cada paso. Estos son los lugares que no se debe perder en su recorrido por la llamada 'Ciudad de los parques'.
Catedral de La Sagrada Familia, iglesia matriz de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Catedral de La Sagrada Familia, iglesia matriz de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Foto:Jaime Moreno

1. La Catedral de la Sagrada Familia
Esta imponente Catedral se encuentra ubicada justo frente al Parque Santander de la ciudad, cerca de la casa de la Cultura García Rovira. Es un punto muy importante para la ciudad y es una parada imperdible, pues su belleza arquitectónica es indiscutible. Además, su ubicación permite conocer y acceder con facilidad a otros lugares interesantes para visitar en Bucaramanga. Dentro de la Catedral se pueden observar pinturas importantes de Luis Alberto Acuña y Óscar Rodríguez, y el altar mayor es de mármol de Carrara. De noche su iluminación externa la convierte en un lugar muy llamativo y en una imagen digna de cualquier postal.
2. La Casa del Libro Total
¿No has escuchado sobre La Casa del Libro Total? Este puede ser uno de los proyectos culturales más interesantes en América Latina. Ubicado también muy cerca del Parque Santander, este proyecto involucra diferentes contextos del mundo del libro. Este centro cultural puede ser un museo, pero también es una casa editorial. A su vez, es un importante centro de esparcimiento. En él se lleva a cabo el importante proyecto de digitalizar miles de obras, convertirlas en audiolibros, comparar traducciones, y realizar proyecciones y presentaciones sobre el mundo literario. Este es un espacio que no puede ser ignorado por ninguna persona que esté buscando lugares para visitar en Bucaramanga.
3. Zona Rosa de Bucaramanga
Como hay espacio para todo y para todos los gustos, la Zona Rosa es el sitio ideal si estás buscando lugares para salir en Bucaramanga a rumbear o comer. Está ubicada por la calle 31 entre carreras 33 y 34, y está activa todo el día. Hay diferentes tipos de discotecas con varios estilos musicales, y es el lugar al que suelen llegar tanto turistas como locales para disfrutar de una rumba bumanguesa.
La ciudad cuenta con amplia y variada infraestructura hotelera, centros comerciales y restaurantes.

La ciudad cuenta con amplia y variada infraestructura hotelera, centros comerciales y restaurantes.

Foto:Jaime Moreno

4. Centro Comercial Cacique
El Centro Comercial Cacique o “El Cacique”, como es conocido por los bumangueses, es uno de los centros de compras más nuevos y modernos en la región. Además de encontrarse en una ubicación privilegiada (en la transversal 93 con 34), cuenta con hermosas vistas de la ciudad y todo tipo de entretenimiento.
5. Parque de Floridablanca
El Parque de Floridablanca es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad y se encuentra ubicado en una de las partes más antiguas de Bucaramanga. En esta zona se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, pero lo más famoso del Parque de Floridablanca son las obleas que venden allí. Es una tradición bumanguesa y quien no visita a Bucaramanga y prueba las obleas del parque, es como si no hubiese estando en la ciudad.
Jardín Botánico Eloy Valenzuela, de 7,5 hectáreas, en el municipio de Floridablanca.​

Jardín Botánico Eloy Valenzuela, de 7,5 hectáreas, en el municipio de Floridablanca.​

Foto:Jaime Moreno

6. Jardín Botánico Eloy Valenzuela
El Jardín Botánico de Bucaramanga, el Eloy Valenzuela, es uno de los tesoros de la ciudad. Inaugurado en el año 1990 por iniciativa de Luis Arango Restrepo, conserva en su territorio más de 400 especies de plantas vivas y un herbario con al menos 3,500 pliegos de plantas del Departamento de Santander. Si quieres respirar aire fresco, caminar, y pasar una tarde agradable con su familia o amigos, el Jardín Botánico es el lugar perfecto.
El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga se encuentra en una casa colonial antigua que alberga alrededor de 200 piezas de arte.

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga se encuentra en una casa colonial antigua que alberga alrededor de 200 piezas de arte.

Foto:Jaime Moreno

7. El Museo de Arte Moderno
El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga se encuentra en una casa colonial antigua que alberga alrededor de 200 piezas de arte. Este museo fue inaugurado en el año 1989 y cuenta con dos salas de exposiciones, una terraza donde se desarrollan diversas actividades y talleres, y un patio de esculturas. Un sitio imprescindible para todo aquel que disfrute el arte y los espacios bien confeccionados.
Parque del agua.

Parque del agua.

Foto:Jaime Moreno

8. El Parque del Agua
Hay sitios que combinan la educación con la diversión, y el parque del agua en Bucaramanga es uno de ellos. Este complejo se encuentra ubicado en la sede del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. Cuenta con 3.6 hectáreas y se pueden hacer recorridos por senderos adornados con jardines, helechos, fuentes y cascadas, donde habitan peces y tortugas. Es un sitio muy bonito para visitar, especialmente en Navidad, cuando es adornado con luces.
Con información de Uber.com
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO