Estos son los mejores países para viajar como mochilero
Galería
Paises
123RF

La plataforma Intermundial seleccionó los 10 mejores destinos, en términos de costo, para los mochileros y aventureros.  

Ciudades visitadas stambul
123RF

Turquía. Este país tiene una gastronomía que es conocida por su combinación entre platos del Oriente Medio y la cocina balcánica, esto se puede encontrar en el Gran Bazar en Estambul, donde hay más de 4.000 puestos de comida. Los lugares predilectos para visitar son el centro histórico de Estambul, el museo de Santa Sofía y el de San Salvador de Cora. 

Destinos calidad-precio
123rf

Albania. No es uno de los destinos principales de Europa, sin embargo, los museos son unos de sus principales atractivos. El plan de senderismo se puede realizar en el monte Dajt en la capital del país, Tirana, o ir a playas como Jaya o Dhermi. 

playas
123rf

Costa Rica. El principal atractivo para vacacionar en Costa Rica es su potencial con la naturaleza. Cuenta con volcanes, una amplia fauna y flora, playas y destinos ecológicos como el Parque Nacional Corcovado al igual que el parque Nacional Palo verde. En ambos hay pozos, cascadas y aguas termales para disfrutar de baños en medio de la naturaleza.

Países en los que el narcotráfico se paga con pena de muerte
123rf

Indonesia. Recorrer playas, entrar al mar, entrar en la selva son algunos de los planes gratis que ofrece Indonesia. En Sumba, una isla, se puede pescar y surfear. 

Asia
123rf

Nepal. El hospedaje y la comida no es cara. Además, sus tierras ancestrales, monumentos asiáticos y el senderismo por un país que no tiene grandes estructuras como las ciudades de occidente se suman como algunos de los principales atractivos que tiene Nepal. 

Managua, Nicaragua
123rf

Nicaragua. En Latinoamerica este país se caracteriza por tener una cultura colonial muy fuerte, además de que combina la naturaleza y la tranquilidad en diferentes espacios, también cuenta con vistas y zonas al aire libre que le aportan una gran calidad a la visita. Los mejores destinos: Granada y la Laguna de Apoyo que es un lago volcánico. Las mejores fechas: diciembre, enero y febrero por el verano. 

Ciudades populares
123rf

Perú. Machu Pichu sin duda es un destino que no se puede quedar fuera si se visita Perú, además de sus playas de arena, ruinas y paisajes. También una caminata por los Andes ayuda a conocer la historia del país sudamericano en medio de la naturaleza. 

Ciudades visitadas Bangkok
123RF

Tailandia. Esta ciudad se destaca por su desarrollo y la relación que tiene con la religión budista. Uno delos aspectos más resaltables es que este país tiene una gastronomía extremadamente barata. Según el portal ViajarLibres, solo 20 euros diarios son necesarios para hospedarse y comer en este lugar. Las playas de Tailandia son conocidas por la claridad de sus aguas.

India
iStock

India. El hospedaje en la India y la comida compiten por ser una de las más baratas con otras naciones de la lista ya que hay muchos lugares de 'mochileros' donde se pueden conocer personas de otras partes del mundo, además este país ofrece espacios alejados de la civilización occidental que ayudan a experimentar nuevas perspectivas de la población india.

Países en los que el narcotráfico se paga con pena de muerte
123rf

Sri Lanka. Colombo es una de las ciudades que más visitan los 'mochileros' por ser la capital del comercio de Sri Lanka. Ahí se pueden encontrar espacios para hospedarse, comer y comprar barato. Por otro lado, está la estatua de Buda que no puede quedarse fuera de la visita.

Viajar 01 de enero de 2019 , 09:41 p.m.

Estos son los mejores países para viajar como mochilero

Algunos destinos no son muy conocidos y otros impactan por ser lugares mundialmente famosos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.