Secciones
Síguenos en:
Los 20 mejores países del 2021, según lectores de 'Condé Nast Traveler'
Oporto, Portugal

Una vista de la ciudad de Oporto y el río Duero al caer la tarde en Portugal.

Foto:

iStock

Los 20 mejores países del 2021, según lectores de 'Condé Nast Traveler'

Una vista de la ciudad de Oporto y el río Duero al caer la tarde en Portugal.

FOTO:

iStock

En el paradisíaco ranking de la revista no aparece ningún país de América.

La reconocida revista 'Condé Nest Traveler', especializada en temas de viajes y turismo, dio a conocer los resultados de la versión 34 de los 'Readers' Choice Awards' de 2021.

(Puede interesarle: Los mejores destinos del mundo en el 2022, según Nat Geo).

Los premios tienen en cuenta las votaciones de los lectores de la revista -quienes cada año califican ciudades, países, hoteles, entre otros- para crear rankings de acuerdo con distintas categorías. Esta vez, los lectores escogieron los 20 mejores países en el mundo, entre los cuales no figura ninguno del continente americano.

En su publicación, 'Condé Nast Traveler' resalta los retos que han tenido que enfrentar los países para recibir a visitantes. En la lista de este año, aparecen territorios que ya habían figurado como favoritos en votaciones anteriores; por ejemplo, Japón e Italia. Ese último fue el ganador del año anterior.

La revista, además, menciona a Botsuana y Filipinas como una novedad en el ranking de los países que los viajeros quisieron visitar por primera vez durante el 2020 o a los cuales quisieron regresar cuando la situación de la pandemia lo permitió.

(También: 'Condé Nast Traveler' eligió a los diez mejores aeropuertos del mundo).

A continuación, los 20 'mejores países' escogidos por los lectores de 'Condé Nast Traveler' en la más reciente versión de sus votaciones.

20. Filipinas

Apo Island. Esta lujosa isla está ubicada en Filipinas (Asia).

Foto:

istock

De Filipinas, la publicación destaca su cadena de más de siete mil islas, unos espacios acuáticos que lo han convertido, desde muchos años atrás, en uno de los destinos turísticos más atractivos del continente asiático.

En el país, se puede disfrutar de playas bordeadas de arrecifes, clases de surf, paisajes montañosos y maravillas naturales reconocidas por la Unesco.

(Lea también: ¡Llegaron las vacaciones! 13 consejos para ahorrar y disfrutar al máximo).

Los lectores de 'Condé Nast Traveler' han votado regularmente por la isla filipina de La Paragua como una de las mejores en el mundo. Allí se pueden encontrar cuevas de piedra caliza.

La Paragua, también, es la provincia con mayor tamaño del país. Su capital es Puerto Princesa, donde hay un río subterráneo.

19. Botsuana

El país, ubicado al sur de África, es un poco más grande que Francia, pero tiene una población de 2,3 millones de personas; mientras que la de Francia supera los 65 millones. Según 'Condé Nast', Botsuana es uno de los territorios con menor densidad poblacional del planeta. En contraste, tiene el número más alto de elefantes en continente, con más de 130 mil.

Las principales atracciones turísticas están relacionadas con la fauna, la flora, el Desierto del Kalahari y el río Okavango.

(Lea: Mujer halla un cadáver en el refrigerador de su novio en Sudáfrica).

18. Indonesia

Uno de los destinos preferidos por los recién casados y quienes buscan vivir una experiencia espiritual es Bali, según la revista. Esa isla, también conocida como 'la isla de los dioses', es una de las tantas que tiene Indonesia. 

El propio gobierno del país no sabe exactamente cuántas islas hay en todo el territorio, pero estima que se superan las 18 mil. Además, la capital de Indonesia, Jakarta, es una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 30 millones de habitantes.

17. Suiza

La publicación de 'Condé Nast' resalta el chocolate, el queso y la posibilidad de hacer esquiar en Suiza. También hace referencia a la escena vinícola del país y propone planear unas vacaciones que tengan como tema principal el vino para recorrer el país, tanto las zonas francoparlantes como donde el idioma más usado es el alemán.

(En otras noticias: Scholz se encamina a ser el nuevo canciller alemán tras inédita coalición).

Ginebra, la capital de Suiza.

Foto:

Istock

16. Australia

Australia y su país vecino, Nueva Zelanda, han respondido a la pandemia con algunas de las cuarentenas más esctrictas del mundo, así como unos cierres de frontera que han dejado fuera del alcance a todo un continente para los no residentes, dice la revista.

(También: Europa: epicentro de la pandemia con dos tercios de los casos globales).

Precisamente por ello, los lectores aún siguen extrañando los paseos por sus lugares favoritos de las ciudades de Sydney y Melbourne, además de dirigirse al oeste del país, que se siente 'épico, salvaje y remoto'.

15. Israel

El país, que reabrió sus fronteras el pasado 1 de noviembre, tiene a Jerusalem para explorar su historia milenaria, pero también a Tel Aviv, para conocer ofertas culturales y negocios locales. 

Israel se convirtió en ejemplo debido a la velocidad con la que vacunó a su población desde finales desde el 2020. Sin embargo, también se enfrentó al crecimiento de casos de la variante Delta.

(Puede interesarle: ¿Se tatuaría una visa Schengen en la espalda para poder salir del país?).

14. Irlanda

Para los viajeros de Norteamérica, según 'Condé Nast', el país se relaciona con la posibilidad de conocer una cultura tradicionalista; también, con ser un lugar a donde viajarían familias enteras para rastrear sus raíces y conocer castillos. Sin embargo, Dublin, la capital de Irlanda, está emergiendo como uno de los centros tecnológicos más avanzados de Europa. Eso permite asociar al país con la idea de tener más aventuras.

(Le sugerimos: Esta es la razón por la que los ingleses conducen del lado contrario).

13. Kenia

Ubicado al oriente de África, Kenia atrae a turistas que desean conocer la vida salvaje y ver de cerca a los animales que habitan la sabana africana. La revista especializada recomienda, a quienes estén interesados en los paisajes, participar en safaris sostenibles.

También sugiere no olvidarse de la parte histórica y cultural del país, pues en Kenia se mezclan las culturas suajilis, árabes, chinas e indias. 

Kenia, uno de los destinos más populares de África, es reconocido por sus safaris. Para un contacto directo con la naturaleza, visite el Parque Nacional de Nairobi y el Parque Nacional Amboseli.

Foto:

Archivo Particular

12. Las Maldivas

'Condé Nast' recuerda que el archipiélago ubicado en el Océano índico suele ser asociado por muchos viajeros con la idea de un paraíso. Debido a la gran importancia que tiene el turismo para la economía, el impacto del cierre de fronteras y la imposibilidad de viajar no se hizo esperar en Las Maldivas. Por esa razón, fue uno de los primeros territorios en volver a permitir el ingreso de visitantes internacionales.

11. Noruega

Luego de que se estrenara la película animada 'Frozen', en 2013, el turismo incrementó en Noruega. "Cuando los visitantes lleguen a Oslo una vez más, ellos encontrarán una capital creativa", dice la publicación.

(Vea: Francia prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de animales).

Además de una oferta cultural amplia con sus distintos museos, el país ofrece viajes polares en el archipiélago de Svalbard, que está situado en el Océano Ártico. Allí, no sería extraño encontrar un oso polar.

10. Turquía

Pamukkale, en Turquía.

Foto:

iStock

La capital de Turquía, Estambul, es conocida como la ciudad que divide a Asia de Europa y, por tanto, a 'Occidente' de 'Oriente', dice 'Condé Nast'. 

Se podría considerar un punto de unión geográfica, pero también una de las cunas de la civilización moderna. 

El país ha ganado fanáticos entre los lectores de la revista debido a su diseño moderno y su zona comercial.

(Puede consultar: Conozca la casa de Nelson Mandela transformada en elegante hotel).

Para los nuevos y antiguos visitantes del país, también hay una nueva razón para ir: en los últimos meses, la Unesco agregó a Arslantepe, un sitio arqueológico, a la lista de sitios de Patrimonio Mundial.

9. Croacia

Además de Dalmacia -o Costa Dálmata-, la revista recomienda explorar la gastronomía emergente en Istria, al norte; además, la isla de Hvar, que fue nombrada por los lectores de 'Condé Nast' como la mejor isla de Europa.

8.  Grecia

Las islas de Grecia también figuran como algunas de las favoritas de los lectores de la revista en Europa. Según la publicación, el país abrió sus fronteras en mayo esperando que los viajeros internacionales quisieran volver o ir por primera vez; y así fue como sucedió. 

(Además: Ascienden a 31 los muertos por naufragio en el Canal de la Mancha).

El medio especializado, de todas maneras, pide no ignorar a Atenas en el viaje, que ofrece gastronomía moderna, galerías de vanguardia y hoteles de moda.

7. Islandia

La capital de Islandia es Reikiavik, y la revista la considera como una ciudad con creatividad sorpresiva, que es casa de grandes pensadores como Andrea Maack, artista visual y fundadora de una marca de fragancias de lujo.

El país se caracteriza por sus paisajes de glaciares, volcanes y géiseres. Está ubicado entre América del Norte y Europa.

6. Italia

Italia fue el país que ocupó el primer lugar de los 20 mejores países en 2020, según la votación de los lectores de 'Condé Nast Traveler'. En una publicación de Instagram, la revista resalta el encanto de los pequeños pueblos italianos que se alejan de las ciudades famosas que suelen visitar los turistas.

(Puede consultar: Italia autoriza por primera vez el suicidio asistido).

5. Sri Lanka

Plantaciones de té, parques nacionales -donde hay elefantes y osos perezosos- y pueblos en los que se puede surfear son algunas de las atracciones que resalta la revista de Sri Lanka, ubicado al sur de Asia.

(Además: Nuevo perfil de turistas por pandemia, clave para recuperación del sector).

En la capital, Colombo, es posible comprar especias locales, volar cometas en el paseo marítimo e, incluso, alquilar un yate. 

4. Marruecos

Para los viajeros de 'Occidente', dice la publicación, Marruecos siempre ha sido una puerta de entrada no solo al continente africano, sino al mundo árabe. Aunque es normal sentirse atraído por su historia, no hay que ignorar su 'cultura del Siglo XXI igualmente vibrante', dice la publicación. 

3. Japón

Tokio -donde se llevaron a cabo los más recientes Juegos Olímpicos-, Osaka y Kioto aparecen como unas de las mejores ciudades grandes en el mundo, según los lectores de la revista especializada. La publicación recalca los 'restaurantes increíbles', los onsens -aguas termales japonesas de origen volcánico-, las flores de cerezo y los trenes de alta velocidad que, además, permanecen impecables, como elementos atractivos de Japón.

"Pero siempre hay algo nuevo que surge en esta nación del futuro", remata 'Condé Bast'. Por ejemplo, la Unesco agregó a la lista de Patrimonio de la Humanidad cinco lugares prehistóricos de la cultura Jomon.

2. Nueva Zelanda

"Nueva Zelanda ha sido celebrada por su espíritu aventurero", dice 'Condé Nast'. A fin de cuentas, cerca de allí fue donde se empezó a practicar el bungee-jumping, por ejemplo. El país está ubicado en el continente oceánico.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda ha respondido a la pandemia con algunas de las cuarentenas más esctrictas del mundo, así como unos cierres de frontera que han dejado fuera del alcance a todo un continente para los no residentes. 

1. Portugal

El país europeo fue el que recibió la mejor calificación entre los lectores de 'Condé Nast Traveler'. Según la revista, no es difícil ver por qué las personas aman Portugal, "que ha pasado la última década transformándose de un destino desfavorecido con presupuesto limitado a un jugador importante que puede rivalizar con países como España e Italia".

(Siga leyendo: Colombiana falleció durante un vuelo rumbo a España).

La revista resalta algunos de los principales atractivos de Lisboa, la capital de Portugal: sus tradicionales azulejos de patrones en azul y blanco, su música, su gastronomía, los tranvías amarillos, el Castillo de San Jorge. Sin embargo, cada vez más personas se interesan por visitar otras ciudades como Oporto y otras regiones del país.

Oporto, Portugal.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Más contenido:

El museo a cielo abierto de arte urbano de Miami sigue creciendo

Los diez países con más concentración de riqueza en el mundo

Los productos típicos colombianos que están conquistando el mundo

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.