Secciones
Síguenos en:
Los destinos y hoteles más acogedores del país para los turistas
Salento, Quindío

El paisaje cafetero recibirá una inversión por parte del Gobierno.

Foto:

Claudia Rubio / El Tiempo.

Los destinos y hoteles más acogedores del país para los turistas

Estos son, según clasificaciones de Booking.com, los destinos y hoteles más acogedores del país.

¿Cuáles son los destinos que, según los viajeros, mejor los acogen? Los Traveller Review Awards (TRA) 2021, de Booking.com, sugiere una respuesta a partir del análisis que esta plataforma hace de las reseñas y puntuaciones que otorgan los turistas tras sus experiencias.

(Le puede interesar: San Andrés y Cartagena, con la mejor ocupación hotelera en marzo).

Los TRA de Booking, que muestran datos sobre las preferencias de la comunidad viajera el año pasado, evidenciaron que los viajeros colombianos valoran, sobre todo, la calidez y profesionalismo del personal, así como la limpieza y la ubicación, cuando opinan en la plataforma sobre los hoteles y alojamientos en los que se hospedaron.

Esa es la razón por la que estos aspectos reciben, en general, los puntajes más altos entre las categorías que los huéspedes evalúan después de su estadía.

(Además: Estas son las preferencias de los colombianos a la hora de viajar).

Para identificar qué regiones en Colombia y el mundo se podrían definir como las más acogedoras, dentro del estudio de Booking.com se buscaron los lugares con las mejores reseñas y opiniones de los viajeros que utilizan la plataforma.

Después de los análisis, Booking.com elaboró el listado de los alojamientos, destinos y regiones más acogedoras de Colombia, según los viajeros:

Los destinos

1. Boyacá: es uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan salir de casa, sin perder el calor de hogar. Está ubicado a cerca de tres horas de Bogotá; sus paisajes, la naturaleza y la preservación de las tradiciones coloniales han convertido este departamento en un lugar mágico que nadie quiere perderse.

Parque Nacional El Cocuy, en los municipios de Tame y Fortul. Se puede observar el pico nevado El Castillo y la laguna del Pañuelo.

Foto:

Luis Lizarazo / Archivo EL TIEMPO

Boyacá evoca un sentido de historia y patriotismo entre los colombianos; fue aquí donde Colombia ganó su independencia de España, en la Batalla de Boyacá. El destino está lleno de pueblos coloniales y pintorescos.

El principal centro de atracción es el Parque Nacional Natural El Cocuy, ubicado 249 kilómetros al noreste de la capital del departamento, Tunja.

2. Isla de San Andrés y Providencia:
No solo tiene playas de arena blanquísima y un mar colorido privilegiados, también una enorme variedad de actividades turísticas, acuáticas y para relajarse. En estas islas paradisíacas viajeros de todo el mundo encuentran una experiencia tropical en toda regla, combinadas con las sonrisas despreocupadas de sus habitantes.

3. Quindío: ubicado a unas seis horas de Bogotá, es fácil y placentero recorrer este destino. Gracias a su locación, a las posibilidades de sus vías, a la extensión del territorio y la enorme cantidad de actividades y atractivos, para hacer y conocer, este lugar entró en el top tres de las regiones más acogedoras de Colombia.

(Además: Devaluación del peso puede favorecer el turismo hacia Colombia).

Quindío es una región con grandes y coloridas casas que recuerdan la colonización antioqueña y el aroma viajero de una taza de café: su cultivo, producción y secretos que pueden ser descubiertos por los visitantes. Es el departamento perfecto para quienes buscan tranquilidad y conexión con la naturaleza.

Los alojamientos

1. San Benito Hotel, en Tibasosa (Boyacá): ubicado en uno de los municipios más lindos del departamento de Boyacá, este alojamiento tiene todo el espíritu de la época colonial. Lo que más destacan los visitantes es el aire hogareño que tiene el lugar y la atención de los anfitriones que cobijan a los visitantes como si fueran parte de la familia.

Hotel San Benito, Boyacá

Foto:

San Benito Hotel

San Benito Hotel tiene amplias habitaciones con vista a la montaña junto a balcones que hacen más viva la experiencia. Su ubicación permite a los viajeros disfrutar de un alojamiento acogedor, en un destino natural y con altos estándares a menos de cuatro horas de ciudades como Bogotá; se puede llegar en carro.

2. Finca El Otoño (Pijao (Quindío): Rodeado de una impresionante naturaleza en la que se pueden observar la fauna y flora colombianas, este lugar ofrece imágenes dignas de una postal. Es apto para actividades al aire libre, como el senderismo. Ideal para los viajeros que buscan tranquilidad y calma en sus vacaciones.

3. Luxury Alojamientos Namaste, Morros City – Cartagena:

Sentirse en un ambiente tropical y fresco sin necesidad de salir de la habitación es posible en este alojamiento. Está ubicado en Cartagena de Indias, a pocos kilómetros de las principales playas de la ciudad. Sus visitantes lo destacaron por su ubicación y la amabilidad del personal.

Cuenta con protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio con covid-19.

Las regiones

En su orden, y de acuerdo con el análisis de Booking.com, los destinos nacionales que resultabn más acogedores para los viajeros son:

1. Salento, en el Quindío
2. Palomino, La Guajira
3. Jardín, Antioquia
4. Barichara, Santander
5. Filandia, Quindío
6. Guatavita, Cundinamarca
7. San Aguastín, Huila
8. Santa Rosa de Cabal, Risaralda
9. Villa de Leyva, Boyacá
10. Minca (Magdalena).

REDACCIÓN VIAJAR
En Twitter: @ViajarET
Con información de Booking.com

Encuentre también en Viajar: 

Cruceros podrán volver a zarpar desde Florida a partir de julio

¡Nuevos vientos soplan para Cancún y sus playas!

Crece optimismo por reactivación del turismo mundial

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.