Cerrar
Cerrar
Los destinos colombianos más visitados por los turistas extranjeros
Proyecto Paris - Sabaneta

Paris Parque Residencial, en Medellín,es el primer proyecto inmobiliario temático en el país.

Foto:

Jaiver Nieto

Los destinos colombianos más visitados por los turistas extranjeros

Paris Parque Residencial, en Medellín,es el primer proyecto inmobiliario temático en el país.
FOTO:

Jaiver Nieto

Cifras entregadas por ProColombia a El TIEMPO revelan las ciudades preferidas por los turistas.

Según los datos de Migración Colombia, con análisis de ProColombia y entregados a EL TIEMPO, en el período enero–julio de 2022 ingresaron al país 2'382.768 de visitantes no residentes, lo que representa un crecimiento del 194,5 por ciento frente al mismo período del año anterior.

En una entrevista concedida a este diario, Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia, explicó que "conforme al comportamiento que ha tenido la llegada durante el primer semestre y las previsiones para el segundo, esperamos superar el pronóstico de los 3’100.000 visitantes que se tenía para 2022. En 2019 fueron 4'530.574; y en 2021, 2'173.519".

De acuerdo con esta información, las ciudades más visitadas por los extranjeros son: Bogotá (38,38 %), Medellín (19.95 %), Cartagena (18,18 %), Cali (5,98 %) y Barranquilla (2,45 %).  

Lea además: (ProColombia: el 2022 cerraría con más de 3 millones de turistas extranjeros)

"En la actualidad, el país viene por una senda de recuperación muy positiva. Cuando hablamos de conectividad no solamente es hablar de cuántas sillas y frecuencias, sino que hoy, por ejemplo, el país cuenta con 10 ciudades que tienen tráfico aéreo internacional en términos de rutas. Y ahí viene un segundo capítulo, porque en 2019 logramos traer a Colombia 17 nuevas rutas áreas, en el 2020 cerramos con 35, y para este año esperamos cerrar también con 35", señala el vicepresidente. 

Cali es una de las ciudades más preferidas por los extranjeros.

Foto:

Juan Pablo Rueda

Seis países en uno

Desde ProColombia explican que una de las formas para promocionar a Colombia en los mercados internacionales es dividiendo al país es seis regiones de alto potencial turístico.

"La gran premisa es tener seis países en uno. Hay estancias más largas de los turistas, pues están viajando más lento y con periodos de tiempo más extensos. Así sacamos las seis regiones para mostrarle al mundo que Colombia tiene mucho más que ofrecer que los destinos tradicionales, que siguen siendo importantes como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Cali", explica el funcionario.

Y agrega: "Por ejemplo, una de las regiones es el Caribe colombiano, porque si un turista visita Cartagena, a dos horas pueden ir a Barranquilla, tomar una lancha en frente del Centro de Convenciones de la Perla y cruzar al parque de isla de Salamanca. Es decir, tiene un complemento interesante al tradicional viaje a Cartagena, Barranquilla, y Santa Marta, con la Sierra Nevada y otros destinos".

Por otro lado, están el Pacífico, los Andes Occidentales, el Macizo colombiano, que poco promocionábamos en el mercado europeo, y finalmente está el gran corazón verde que hay en el país, que es la Amazonía y Orinoquía colombianas, que es casi el 40 por ciento total del territorio.

REDACCIÓN VIAJAR

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.