¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Dos barrios de América Latina entre los más 'cool' del mundo, según Time Out

Barrio Yungay

Barrio Yungay

Foto:TripAdvisor

La revista británica 'Time Out' presentó su famoso listado, correspondiente al año 2022.

Redacción viajar
La famosa revista británica 'Time Out' reveló el listado de barrios más 'cool' del mundo, que se caracterizan por ofrecer los mejores lugares para disfrutar de la cultura, la diversión y la comida.   
Se trata de la quinta versión de este listado, que se realiza con la opinión de cerca de 20.000 personas alrededor del mundo, entre quienes se encuentran habitantes, editores y escritores locales. 
La revista explica que 'cool' puede ser un término muy "subjetivo", pero "los vecindarios que presentamos a continuación son, en pocas palabras, lugares increíbles para estar en este momento". 
En su análisis, la publicación señala que "son zonas con cultura y ocio nocturno accesibles y de vanguardia; comida y bebida brillante y asequible; animada vida en la calle y grandes vibraciones comunitarias. Son distritos distintivos por los que puede caminar en media hora o menos, pero podría pasar un día entero o más explorando".

Top 10

En el lugar número uno está Colonia Americana, un barrio ubicado en Guadalajara, México. La revista Time Out afirma que "es el epicentro de su escena underground", que combina excéntricas mansiones y lugares de música. 
"La plaza que rodea el Templo Expiatorio del Santísimo, de estilo neogótico, es excelente para observar a la gente en cualquier momento del día gracias a sus numerosos carritos de comida y artistas callejeros", reseña la publicación. 
En segundo puesto se encuentra Cais do Sodré, situado en Lisboa, capital de Portugal. Durante muchos años este barrio ha sido famoso por su vibrante vida nocturna, pero desde hace poco está en auge sus propuestas gastronómicas.
Cais do Sodré, ubicado en Lisboa.

Cais do Sodré, ubicado en Lisboa.

Foto:Tomada de Time Out

"Es el barrio donde los jóvenes chefs más prometedores de Lisboa están abriendo nuevos restaurantes; donde las pequeñas empresas están cobrando vida; donde los bares y clubes nocturnos muy queridos finalmente están resurgiendo de las cenizas de los últimos años", dice la revista.
Lisboa cuenta con el famoso Elevador da Bica.

Lisboa cuenta con el famoso Elevador da Bica.

Foto:iStock

El siguiente barrio más 'cool' en la lista es Wat Bo Village, ubicado en Siem Riep, al noroeste de Camboya. La selección la realizó la revista teniendo en cuenta que es un barrio "muy elegante", con "pintorescos" hoteles y "elegantes" casas. 
En el noveno lugar del top 10 se ubica otro bario de América Latina. Se trata del barrio Yungay, situado en Santiago de Chile. "El colorido Barrio Yungay, ubicado a pocos pasos de la animada Avenida Alameda y Barrio Brasil, está en alza. Con el estatus de patrimonio nacional como el primer barrio planificado de la capital chilena, ha tenido una reputación vanguardista en los últimos años", señala el reporte. 
Y agrega: "Pero Yungay ahora se ha convertido en un imán para los jóvenes y cool: incluso el presidente millennial de Chile, Gabriel Boric, decidió mudarse aquí en marzo de 2022. Aparte de los nuevos residentes ilustres, los lugareños de clase trabajadora pasean junto a tipos creativos bohemios en atractivos bulevares como Lavaud, revestido con una diversa gama de fachadas barrocas, Bauhaus y art deco". 
Barrio Yungay

Barrio Yungay

Foto:TripAdvisor

El listado completo quedó así:
1. Colonia Americana (Guadalajara, México)
2. Cais do Sodré - (Lisboa, Portugal)
3. Wat Bo Village - (Siem Reap, Camboya)
4. Ridgewood - (Ciudad de Nueva York, EE.UU.)
5 Mile End - (Montreal, Canadá)
6. Barrio Logan - (San Diego, EE.UU).
7. Shimokitazawa - (Tokio, Japón)
8. Cliftonville - (Margate, Reino Unido)
9. Barrio Yungay - (Santiago, Chile)
10. Cours Julien - (Marsella, Francia)

Más noticias

Redacción viajar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO