Es uno de los acantilados más altos del mundo. Preikestolen es una formación rocosa que está ubicada en la costa sudoeste de Noruega. Este lugar, que tiene como significado ‘púlpito’, es reconocido por sus altas paredes verticales. Una de los atractivos de este acantilado es la posibilidad de realizar caminatas a través de senderos de montaña y lagos glaciares.
123rf
Flysch – País Vasco
Aunque la playa de Itzurun, ubicada en Zumaya, País Vasco, es reconocida por ser el escenario donde se grabó la serie ‘Juego de Tronos’, su verdadero atractivo se debe a su amplia riqueza geológica ya que cuenta con piezas rocosas de origen sedimentario conocidas como flysch. Además, estos afloramientos rocosos han generado la formación de un acantilado que se extiende alrededor de la costa.
123rf
Praia Da Marinha – Portugal
Praia Da Marinha es una de las playas más reconocidas de Portugal. Este acantilado ubicado en la costa del Atlántico, en el municipio de Lagoa, y ha servido como material promocional del país ante el mundo entero. Sus acantilados hacen parte de la espectacular vista.
123rf
Half Dome – EE.UU.
Half Dome es un domo ubicado en el costado oriental del valle de Yosemite, en California y es uno de los emblemas del Parque nacional de Yosemite. Este bloque de granito alcanza los 1.440 metros por encima del nivel base del valle lo cual lo convierte en uno de los acantilados más altos del mundo. Además, la ruta de ascenso alcanza una distancia de 13,5 kilómetros.
123rf
Murallas de Dubrovnik – Croacia
Las Murallas de Dubrovnik son una serie de muros defensivos de piedra que fueron construidos entre los siglos XII y XVII. Además, estas murallas cubren aproximadamente 1.940 metros de longitud alrededor de la ciudad y fueron declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
123rf
Doce Apóstoles – Australia
Este es un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque nacional Port Campbell. Estos acantilados están localizados en Victoria, Australia, y su forma se debe a una erosión del terreno. Una de ellas se derrumbó en 2005 y medía 50 metros de altura.
123rf
Playa de Navagio – Grecia
Esta playa hace parte de la isla de Zakynthos, localizada en el mar Jónico. Una de sus características es su arena blanca y sus grandes y altas rocas color marfil. Este acantilado es reconocido por estar aislado de la civilización y ser paradisíaco.
123rf
Cabo Formentor – Islas Baleares
El Cabo Formentor está ubicado en la isla de Mallorca. Algunos mallorquines lo llaman el 'Punto de encuentro de los vientos' ya que los vientos y las olas han modelado la forma de esta cabo. Este lugar cuenta con acantilados que alcanzan los 300 metros de altura.
123rf
Bahía Maya - Tailandia
Esta bahía está ubicada en el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán, en Tailandia, y se ha convertido en un destino popular para el buceo tras el rodaje de la cinta 'La playa', protagonizada por Leonardo DiCaprio.
123rf
Playa Legzira – Marruecos
Este arco está ubicado en la plaza Legzira, a 10 kilómetros de la ciudad de Sidi Ifni y es uno de los mayores atractivos de todo el país. A pesar de no ser un gran acantilado, su forma y ubicación en el Atlántico lo catalogan como un maravilloso pasaje natural.
123rf
Islas Vestman – Islandia
Estas 15 islas tienen forma de arco y están ubicadas al sur de Islandia. Vestman significa islas de los hombres del oeste y es la casa de Heimaey, una isla reconocida por contar con grandes acantilados, bordeados por el Atlántico.
123rf
Cañón del Colorado – EE.UU.
El Gran Cañón del Colorado es considerado como 'gran' debido a la extensión del río Colorado que lo atraviesa y que viene del norte de Arizona con más de 400 kilómetros de extensión. Además, sus cordilleras alcanzan entre 6 y 29 kilómetros de ancho y profundidades de más de 1.600 metros.
123rf
Los Gigantes – Islas Canarias
Estos acantilados son un accidente geológico volcánico ubicado en el oeste de la isla de Tenerife. Además, es reconocido por contar con rocas y paredes verticales que alcanzan entre 300 y 600 metros de profundidad sobre el océano.
123rf
Moher – Irlanda
Están ubicado en el límite suroccidental de la región de El Burren, en el condado de Clare en Irlanda. Estos acantilados alcanzan más de 120 metros de altura en zonas como el Hag's Head, localizados sobre el Océano Atlántico y se extienden a más de 8 kilómetros hasta alcanzar alturas de 214 metros.
123rf
Roca Kicker – Ecuador
Roca Kicker o Roca del León Dormido está ubicado en las Islas Galápagos en Ecuador. Esta formación rocosa se generó luego de una erosión volcánica proveniente de la isla de San Cristóbal. Este acantilado se ha convertido en un refugio de aves, peces y tortugas marinas.
123rf
Gásadalur – Dinamarca
Este acantilado está ubicado en un poblado de la isla Vágar, en las Islas Feroe, en Dinamarca. Este lugar cuenta con una vista panorámica sobre la isla de Mykines y altos acantilados sobre el Atlántico Norte. Además, tiene alturas de más de 722 metros.
123rf
Skye – Reino Unido
La isla de Skye es la más grande de las Hébridas Interiores (archipiélago) en Escocia y cuenta con uno de las estructuras geológicas más complejas y montañosas del país. Además, Skye está ubicada en la parte central de un conjunto de colinas llamadas Cuillin, que son restos de estratovolcanes.
123rf
Na Pali – EE.UU.
Na Pali es un parque con bastantes acantilados, localizado en el estado de Hawái, en la isla de Kauai. Este lugar está ubicado a más de 1.200 metros sobre el Océano Pacífico y algunas de las actividades que se realizan en este lugar son recorridos y caminatas por senderos y viajes en barco o helicóptero.
123rf
Arroyo De En Vau – Francia
Este arroyo es es una de las muchas calas de la costa entre Marsella y Cassis, en Francia. Cuenta con altos acantilados y es escogido por sus seguidores para escalar. El acceso a este lugar se realiza por vía marítima o por senderos y tiene una playa en la parte inferior del macizo.
123rf
Arco Albandeira – Portugal
Estos acantilados están ubicados en una playa de la Caramujeira, una zona costera del municipio de Lagoa en Portugal. Sus altas rocas y sus piscinas naturales son algunos de los atractivos más importantes de la zona. El Arco Albandeira también cuenta con actividades para todos los turistas como caminatas y recorridos ecológicos.