¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Los 4 destinos colombianos preferidos por los extranjeros

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias

Foto:Falabella

Según Anato, durante la reactivación, cuatro lugares han concentrado el 81 % de los viajeros.

Mateo Chacón Orduz
Un reciente informe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reveló los destinos favoritos de los turistas extranjeros que llegan a Colombia durante el actual periodo de reactivación del sector, así como cuáles son los países de donde provienen los viajeros que llegan al país.
Esta caracterización realizada por la organización, que permite conocer además la edad y el género de los viajeros del exterior, presenta un balance optimista frente al proceso de reapertura del turismo en Colombia luego de que esta actividad permaneciera suspendida durante meses por la emergencia sanitaria.
De esta forma, se encontró que durante los meses de septiembre y octubre ingresaron al país más de 40.000 visitantes extranjeros, según datos de Migración Colombia.
Si bien este número sigue siendo bajo respecto a las cifras anteriores a la pandemia, los índices van en aumento de manera gradual gracias a la entrada en operación de rutas aéreas, hoteles y actividades turísticas.
Así lo expresó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato: “Somos positivos con las cifras que revela Migración Colombia. Entendemos que no será una recuperación rápida y por eso, las Agencias de Viajes innovan en la creación de paquetes atractivos y en seguirse actualizando en los protocolos, para de esta forma brindarles toda la información que requieran para que disfruten de sus viajes de negocios y vacacionales con tranquilidad y seguridad”.
De acuerdo con el informe, se evidenció que el 81 por ciento de los viajeros se han hospedado en cuatro destinos. El primero de ellos es Bogotá, que recibió al 36 por ciento de los turistas. Le sigue Antioquia con el 24,3 por ciento, Valle del Cauca con el 11,8 por ciento y Bolívar con el 8,5 por ciento.
También se logró establecer que el 48,4 por ciento de los viajeros que ingresaron al país provienen de Estados Unidos, lo que convierte a este por mucho en el país que más visitantes ha traído durante la reactivación.
Le sigue México con el 5 por ciento, Ecuador con el 3,6 por ciento y Perú con el 2,5 por ciento. Estos cuatro países representan en conjunto el 60 por ciento del total de visitantes extranjeros.
Del total de viajeros, pudo evidenciarse que en su mayoría fueron hombres (67,7 %) mientras que la llegada de mujeres fue mucho menor (32,3 %). Así mismo, el 65,1 por ciento de los turistas tienen entre 18 y 49 años.
REDACCIÓN VIAJAR

Otras noticias

Mateo Chacón Orduz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO