Inauguran la ruta aérea Cartagena-Ámsterdam

Inauguran la ruta aérea Cartagena-Ámsterdam

KLM opera la conexión aérea en un Boeing Dreamliner 787, con capacidad para 294 pasajeros.

Primer vuelo KLM entre Cartagena y Ámsterdam

Este es el primer vuelo que opera la ruta Cartagena-Ámsterdam, de KLM.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de marzo 2017 , 05:52 p.m.

Hoy arribó a Holanda el primer vuelo procedente de Cartagena. El KL749 que llegó al aeropuerto de Schipol se convierte en el primer vuelo directo entre el aeropuerto Rafael Nuñez y el viejo continente.  

Un Boeing Dreamliner 787, con capacidad para 294 pasajeros, cubre desde ayer la ruta Ámsterdam - Bogotá - Cartagena - Ámsterdam. Esta conexión operará tres veces por semana, los días martes, jueves y sábado.

“Es una gran oportunidad traer una conexión directa entre Cartagena, Ámsterdam y Europa. Esta nueva ruta apoyará la ambición de KLM de seguir creciendo en Colombia y al mismo tiempo dará un gran impulso al turismo en esta región del país”, comentó Joris Holtus, gerente de la aerolínea para la región.

En su vuelo inaugural, KLM llevó a Cartagena a un grupo de tour-operadores que se reunirán con 40 representantes de la industria turística y hotelera. “La inauguración de este vuelo confirma que Colombia está en el radar de las aerolíneas más importantes del mundo, porque es un destino atractivo para hacer negocios y turismo”, opina Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

De acuerdo con la Corporación de Turismo de Cartagena, Corpoturismo, la ciudad está buscando más turistas europeos, principalmente alemanes, españoles, franceses e italianos.  

“Con KLM le apostamos al mercado europeo. Estaremos conectados de manera directa con el aeropuerto de Schiphol, uno de los HUB más importantes de ese continente, lo que se verá reflejado en un aumento en el número de pasajeros internacionales que visiten la ciudad”, comentó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de Sacsa, la institución que opera el puerto aéreo.

En 2016, 4,4 millones de personas se movilizaron a través del aeropuerto Rafael Nuñez, de los cuales 554.726 fueron viajeros internacionales.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.