Atracciones turísticas que debería conocer alguna vez en su vida
Galería
viajes
1. iStock 2. iStock 3. iStock 4. iStock

Viajar por el mundo es un placer y lo es aún más cuando se descubren lugares que marcaron la historia de ciudades y civilizaciones. Por eso, la revista de viajes 'Traveler' seleccionó los que, a su juicio, son las atracciones turísticas "por las que merece la pena hacer cola". Conózcalas a continuación. 

Atracciones
iStock

Coliseo, Roma (Italia): Este gran anfiteatro es una de las mejores edificaciones que se conservan del Imperio Romano. Con capacidad para 50.000 personas, esta edificación servía para quienes querían ver juegos de gladiadores y luchas de hombres con animales. 

Costo y tips: La entrada vale 12 euros para adultos (alrededor de 42 mil pesos colombianos) y es gratuita para menores de edad de cualquier país. Además, este mismo tiquete incluye la visita al Foro Romano y al Monte Palatino, otros dos atractivos increíbles.

Construcciones
123rf

Palacio de Versalles, París (Francia): Fue hogar de la monarquía francesa hasta el siglo XVIII. En su interior se puede observar los lujos de las habitaciones de los antiguos reyes. También puede encontrar allí la Galería de los Espejos, lugar donde se firmó el Tratado de Versalles y el fin de la Primera Guerra Mundial. Los inmensos Jardines de Versalles son otro atractivo incluido en la visita.

Costo y tips: 18 euros por adulto (alrededor de 64 mil pesos colombianos) y entrada gratuita para menores de 18 años. El primer domingo de cada mes (entre marzo y noviembre), la entrada es gratuita. Prepárese para caminar: tan solo los jardines tienen una extensión de más de 800 hectáreas.

Atracciones turísticas del mundo que debería conocer alguna vez en su vida
iStock

Pirámides de Guiza, El Cairo (Egipto): Son los monumentos más importantes de Egipto y unas de las edificaciones más antiguas del mundo. En su visita a las tres pirámides, puede conocer todos los detalles de los entierros de los faraones. 

Costos y tips: Por facilidades de transporte y seguridad, lo más aconsejable es contratar un tour. Los costos oscilan entre los 30 y los 60 euros (entre 100 mil y 200 mil pesos colombianos), pero pueden aumentar si usted desea ingresar a las pirámides.

Machu Pichu
iStock

Machu Picchu, Cusco (Perú): Esta imponente ciudad Inca funcionó como centro político, administrativo y religioso del imperio indígena de la región.

Costo y tips: Dependiendo del recorrido y la hora de ingreso, el costo puede oscilar entre 30 y 200 soles peruanos (entre 28 mil y 188 mil pesos colombianos). La capacidad de ingreso al recinto es limitada, por lo que se recomienda planear el viaje y comprar los tiquetes con anticipación.

Taj Majal
iStock

Taj Mahal, Agra (India): Es un monumento funerario levantado en el siglo XVII y combina lo mejor de arte islámico, persa e indio. Se dice que su fachada varia de color de acuerdo al momento del día en que se mira, por el impacto del sol sobre el mármol. Sin embargo, su falta de mantenimiento lo pone en riesgo.

Costo: 1.100 rupias (alrededor de 50 mil pesos colombianos).

castillo
istock

Castillo de Neuschwanstein, Baviera (Alemania): Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera en el año de 1869. Aunque tiene un aspecto medieval, en su interior posee varias comodidades modernas de la época.

Costos: 13 euros por persona (alrededor de 46 mil pesos colombianos). Se puede llegar por transporte público o contratando tours.

China
iStock

Ciudad Prohibida, Pekín (China): Durante más de 500 años, este majestuoso complejo arquitectónico fue hogar de 24 emperadores chinos. El recorrido comprende extensos patios que dan paso a numerosos pabellones en los que se adelantaban las ceremonias oficiales del emperador de turno. En Ciudad Prohibida, el visitante puede conocer las figuras guardianes del tejado y la calzada imperial.

Costos: Desde abril hasta octubre el precio de ingreso es de 60 yenes (alrededor de 27 mil pesos colombianos) y entre noviembre y marzo el costo es de 40 yenes (alrededor de 18 mil pesos colombianos).

Sagrada Familia (Barcelona, España)
iStock

Sagrada Familia, Barcelona (España): Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los monumentos más visitados de España. Según 'Traveler', la cifra oficial apunta a más de cuatro millones y medio de turistas al año. Es un templo ideado por el arquitecto Antoni Gaudí. Su construcción se inició en 1883.

Costos:
Hay cinco planes distintos para visitar el monumento. El básico, que consiste en recorrer la Basílica sin guías, cuesta 25 euros por persona (cerca de 90 mil pesos colombianos). El recorrido más costoso, que incluye entrar a la Sagrada Familia y conocer las torres, cuesta 32 euros por persona (alrededor de 115 mil pesos colombianos).

Museo del Louvre (París, Francia)
iStock

Museo del Louvre, París (Francia): Es un espacio que posee 35 mil obras y abarca el arte occidental desde la Edad Media hasta 1848. Alberga, además, piezas de civilizaciones antiguas y del arte islámico. Entre las pinturas emblemáticas que reposan en este museo se encuentran 'La Gioconda', de Leonardo da Vinci; 'La Libertad Guiando al Pueblo', de Delacroix, y 'Las Bodas de Caná', de Veronés.


Costos: La entrada al museo cuesta 15 euros para adultos (alrededor de 53 mil pesos colombianos). Los menores de edad, así como los ciudadanos de la Unión Europea entre los 18 y 25 años, entran gratis.

Museos Vaticanos (Ciudad del Vaticano)
iStock

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano: Tiene obras de Giotto, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Caravaggio y consta de varios 'submuseos', además de la Biblioteca de Sixto V, el Apartamento Borgia, las Estancias de Rafael y la pinacoteca Vaticana. Entre las obras más emblemáticas que se pueden apreciar en este lugar se encuentra la 'Capilla Sixtina' de Miguel Ángel.

Costos:
La entrada general a los Museos Vaticanos cuesta 17 euros (alrededor de 60 mil pesos colombianos). Los visitantes, sin embargo, cuentan con la opción de pagar la entrada general que les evita filas. Esta última tiene un valor de 21 euros (cerca de 75 mil pesos colombianos).

La Alhambra (Granada, España)
iStock

La Alhambra, Granada (España): En este lugar se encuentran el palacio y la fortaleza del antiguo Reino Nazarí. Su arquitectura constituye el final de una época de esplendor que comenzó en el siglo VIII.

Costos: El precio de una visita completa es de 14 euros para adultos (cerca de 50 mil pesos colombianos). 

Viajar 18 de enero de 2019 , 04:59 p.m.

Atracciones turísticas que debería conocer alguna vez en su vida

Su riqueza cultural e histórica las convierten en destinos emblemáticos para los viajeros. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.