¿En qué lugares viven los multimillonarios más ricos del mundo?
Galería
Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

Hong Kong (10.010 ultra ricos): Según el reporte 'World Ultra Wealth 2018', la moderna ciudad China es la que más ciudadanos ultra ricos concentra en el mundo. Subió un 31% con respecto al año pasado, desbancando a Nueva York, la ciudad que ostentaba el título. El estudio indica que el nuevo liderazgo de Hong Kong se debe a su creciente economía y sus poderosas conexiones financieras. 

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

Nueva York (8.865 ultraricos): Aunque se mantiene en el podio, la 'capital del mundo' fue la que menos crecimiento registró en población millonaria con respecto al año anterior. Las personas tenidas en cuenta para este informe, son aquellas que facturan entre 30 y 100 millones de dólares anuales. 

Ciudades donde viven los ultraricos
AFP PHOTO / Yoshikazu TSUNO

Tokyo (6.785 ultra ricos): La capital de Japón se mantiene en el tercer lugar y ve crecer su población de supermillonarios en un 12%. Su alto nivel de bienestar se debe a ser el centro financiero más grande del continente asiático y sus comodidades monetarias. El posicionamiento de Asia en este ranking se debe al crecimiento de consumo y la inversión en infraestructura y reformas económicas. 

Los Angeles
Lucy Nicholson / REUTERS

Los Ángeles (5.250 ultra ricos): Esta es otra de las cinco ciudades estadounidenses que se posicionan en el top 10 de Wealth X. En su territorio se concentran los grandes centros de comercio internacional, la industria del entretenimiento, la aeronáutica y el petróleo. 

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

París (3.950 ultra ricos): La ciudad de la luz tuvo el segundo mejor crecimiento de esta población, superando a Londres y ubicándose como la ciudad con más multimillonarios de Europa. Aunque es reconocida por su potencial turístico, también genera gran parte de su capital desde el sector empresarial y los servicios financieros. Además, sus calles concentran marcas y tiendas de lujo. 

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

Londres (3.830 ultra ricos): Su retroceso con respecto a la lista del año pasado se debe al impacto del Brexit y, sobretodo, al extraordinario crecimiento económico de París. Aunque sorprenda que solo dos ciudades europeas hagan parte del  top 10, Wealth X da una explicación muy sencilla: la riqueza no está concentrada en una sola urbe sino repartida en varias, como es caso de las ciudades alemanas.  

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

Chicago (3.255 ultra ricos): Aunque Estados Unidos es el país que más ciudades ubica en la lista, es el que presentó menor crecimiento respecto a los indicadores de 2017.  En el caso de Chicago, podría deberse al aumento de impuestos prediales y de otros tipos que ya han ahuyentado a algunos de sus millonarios habitantes. 

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

San Francisco (2.820 ultra ricos): La ciudad de las 'Big Tech', plataformas que operan con grandes cantidades de datos y redes globales para proveer servicios financieros, creció en población ultrarica en un 10,6%. San Francisco desbancó a Dallas, que estaba entre las cinco ciudades estadounidenses en el ranking de 2017. 

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

Washington DC (2.735 ultra ricos): La capital de Estados Unidos se mantiene en el listado por su potencial económico y político a nivel nacional e internacional. 

Ciudades donde viven los ultraricos
123RF

Osaka (2.730 ultraricos): La tercera ciudad más grande de Japón vio crecer su población acomodada y millonaria en más de un 11%. Es otra de las urbes con más influencia en el mundo por sus proyectos de inversión.  

Viajar 10 de septiembre de 2018 , 10:25 a.m.

¿En qué lugares viven los multimillonarios más ricos del mundo?

Las personas que ganan más de 30 millones de dólares prefieren grandes urbes orientales y europeas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.