Las novedades y los anuncios de la Vitrina de Anato

Las novedades y los anuncios de la Vitrina de Anato

El evento más importante de turismo del país se celebrará del 27 de febrero al primero de marzo.

Vitrina de Anato

Como ya es tradición, la Vitrina de Anato se hará en Corferias.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Redacción Viajar
25 de febrero 2019 , 06:00 a.m.

A lo largo de sus 38 ediciones, la Vitrina Turística de Anato se ha consolidado como el evento más importante de esta industria en Colombia. Esta feria convoca a los actores principales del sector en el país y en el mundo para que presenten y descubran una oferta de productos y servicios. Además, con la rueda de negocios organizada por ProColombia se abre la posibilidad de cerrar negocios de turismo.

Este año, Guatemala y El Salvador son los dos países destacados. "Queremos, que a través de los contactos comerciales que se realicen en la Vitrina Turística, haya una mayor oferta de productos que permitan a más viajeros nacionales conocer estos lugares”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

El departamento nacional invitado de honor es el Valle del Cauca, el cual participará con un área de 300 metros cuadrados, en la que representarán a más de 400 empresas turísticas de su región. En los últimos años, el Valle ha reportado importantes crecimientos en la llegada de visitantes nacionales e internacionales a sus diferentes destinos. De acuerdo con datos de Migración Colombia, en 2018 llegó un total de 206.372.

Las noticias

Por primera vez, representantes de Italia y Canadá hacen presencia en este evento y se alistan para presentar lo mejor de su oferta turística. Así mismo, se destaca la participación del municipio de Sopó (Cundinamarca), que trae a Corferias una destacada oferta gastronómica, educativa y turística.

También, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, entregará dos noticias importantes. Por una parte, se lanzará la campaña realizada en conjunto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para promover los destinos colombianos. De la misma manera, presentarán el programa de Turismo Social, que contará con el apoyo de otros ministerios, para que las familias colombianas puedan recorrer el país.

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.