Las Américas se consolida como grupo hotelero en Colombia

Las Américas se consolida como grupo hotelero en Colombia

Tras una inversión de 3.000 millones de pesos, los hoteles de la marca estandarizan sus servicios.

Hotel Las Américas

Unas 500.000 personas ingresaron a los hoteles del grupo en 2018, provenientes en su mayoría de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, y países como EE. UU., Chile, Argentina y algunos de Europa.

Foto:

Cortesía Hotel Las Américas

Por: Viajar
02 de octubre 2019 , 10:53 p.m.

Con una trayectoria de 40 años y tras una inversión de más de 3.000 millones de pesos, Las Américas Hotels Group respondió a las trasformaciones tecnológicas de la industria y a la globalización, unificando sus propiedades ubicadas en Colombia y Panamá. Antes se manejaban de forma independiente, con políticas propias, atributos y beneficios, pero ahora, tienen los mismos estándares de servicio.

Andrés Felipe Ordóñez Caicedo, presidente Las Américas Hotels Group, dice que los usuarios encontrarán en un solo grupo lo mejor de cada marca: “como un solo conglomerado podemos transmitir y multiplicar para todas esas buenas experiencias, acciones y actividades que como hoteleros hacíamos por separado en cada una de nuestras propiedades; pero también podremos ofrecer mejores precios y estándares de calidad certificados, sin perder el toque local propio y cálido que se brinda de cada propiedad".

En el camino de consolidarse como cadena hotelera, el grupo realizó una inversión de más de 3.000 millones de pesos, dirigidos a la centralización de las compras, del portafolio de productos y de la estructura de sistemas de todas sus propiedades. También, la inversión le apostó a unificar la marca para todos los puntos. Ahora se mostrará como Las Américas Hotels Group.

El grupo tiene capacidad para atender a 6 mil huéspedes diarios en sus cuatro hoteles (Hotel Las Américas, Hotel Capilla del Mar, Hotel Lagoon Llanogrande y Las Américas Golden Tower en Panamá), que generaron ventas superiores a los 150.000 millones de pesos el año pasado. En su centro de convenciones puede albergar hasta 5.000 personas gracias a los 7.000 metros cuadrados.

“El principal impacto que generará esta unión será en la reducción de hasta un 20 % de los costos a través de compras por volumen, asegurando estándares mínimos en cada hotel, sin romper sus conceptos originales; de esta forma podremos seguir creciendo en el corto y mediano plazo, captando nuevos mercados y usuarios, especialmente porque ahora la fuerza comercial está consolidada y no actuando independiente en cada hotel”, explica Ordóñez.

Las Américas, el hotel más grande del grupo, ubicado en Cartagena, ofrece platos de alta cocina con un chef de dos Estrellas Michelin, 400 metros lineales de playa y 530 habitaciones, muchas de ellas dotadas de tecnología de punta para brindar experiencias innovadoras que no están disponibles en otros hoteles del país.

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.