¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Rutas para el desarrollo del turismo en Colombia

Hoy, en el Museo del Chicó en Bogotá, se inauguró la ruta de 'Súbete al bus', una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Hoy, en el Museo del Chicó en Bogotá, se inauguró la ruta de 'Súbete al bus', una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Foto:César Melgarejo / El Tiempo

Reproducir Video

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una estrategia para consolidar la industria.

La mejor manera de impulsar el turismo en el país es permitir a los actores de la industria conocer las herramientas que necesitan para ofrecer un mejor servicio. Esta es la premisa que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo siguió para el desarrollo del proyecto ‘Súbete al bus’, que consiste en ofrecer asesoría a entidades territoriales, empresas y operadores, sobre la oferta que ofrecen entidades institucionales (Ministerio, Fontur, Procolombia, Artesanías de Colombia, Bancóldex, Innpulsa Programa de Transformación Productiva, Findeter, Fondo Nacional de Garantías y la Superintendencia de Industria y Comercio) para fortalecer el turismo en Colombia.
Cuatro buses recorrerán 282 municipios del país, con consultores a bordo capacitados para ofrecer información y guía a un estimado de 15.000 operadores. El recorrido, que se inauguró el primero de junio en el Museo del Chicó, está trazado por los corredores turísticos determinados por el Ministerio. El primero corresponde a los departamentos de Huila, Tolima, Boyacá y Cundimarca y tendrá una cobertura de 57 municipios, mientras que el segundo cubre el Golfo del Morrosquillo, es decir, 16 municipios de Córdoba y Sucre.
De acuerdo con la Ministra María Claudia Lacouture, a través de los buses “vamos a ofrecer asesoría en acciones de competitividad del sector, que incluyen capacitación bilingüe, la creación o perfeccionamiento de negocios, asesoría en la búsqueda de financiamiento, divulgación de normas y regulaciones turísticas (por ejemplo, asesoría en la creación del registro nacional de turismo), trabajo con los colegios amigos del turismo, acompañamiento de la Policía del Turismo y capacitaciones en sostenibilidad”.
El proyecto se desarrollará en cuatro fases. La primera está relacionada con los destinos turísticos que ahora mismo se venden a nivel nacional e internacional. La segunda tiene que ver con el refuerzo de acciones para que ciertos destinos puedan involucrarse en una dinámica más fuerte internacional. La tercera, con destinos que necesitan capacitación en diferentes áreas para ser competitivos a nivel internacional. Por último, están los destinos que, gracias a la paz, se han convertido en potencia turística: los destinos del posconflicto. “Estamos trabajando con comunidades para que sean ellas quienes generen desarrollo económico en su región”, agregó Lacotoure.
De esta manera, el gobierno espera que la cifra de 5’092.000 turistas que visitaron Colombia en el 2016 aumente, gracias a la implementación de una oferta turística formalizada y capacitada que pueda enmarcarse en los estándares mundiales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO