El Lago de Tota es el tercer destino verde de las Américas

El Lago de Tota es el tercer destino verde de las Américas

El destino colombiano obtuvo este reconocimiento durante la feria turística ITB, de Berlín.

Premio para Lago de Tota

El Lago de Tota es el más grande de Colombia y está ubicado en Boyacá.

Foto:

Luis Lizarazo / El Tiempo.

08 de marzo 2018 , 11:36 a.m.

El Lago de Tota, ubicado en el departamento de Boyacá, fue reconocido como el tercer destino verde más atractivo de las Américas durante la feria de turismo ITB de Berlín, una de las más grandes del mundo. 

La viceministra  de turismo Sandra Howard recibió este reconocimiento junto a María Elvira Pombo, embajadora de Colombia en Alemania, y agradeció a la Fundación Montecito, que lidera el proceso de conservación de este destino y estuvo a cargo de la postulación.

“Este premio da cuenta del gran atractivo que tenemos en Colombia y que el mundo comienza a percibir. Nuestra tarea es desarrollar este potencial turístico con sostenibilidad y en llave con las comunidades”, indicó María Lorena Gutiérrez, ministra de comercio, industria y turismo. 

Por su parte, el ministro de medio ambiente Luis Gilberto Murillo dijo que el premio "es el resultado conseguido gracias al aporte de la cooperación Internacional con la Agencia de Cooperación Francesa, a las acciones implementadas en la mesa técnica con Corpoboyacá, al trabajo con las comunidades, la gobernanza, campañas educativas y el tratamiento de las aguas residuales”.

El Lago de Tota representa el 13,55 por ciento de la reserva de agua de Colombia. Abastece a 250.000 personas, aproximadamente, lo que corresponde al 20 por ciento de la población boyacense.

Este reconocimiento se suma al que recibió el destino el año pasado junto a la Flora Otún Quimbaya (Risaralda), cuando entraron a la lista de 100 destinos verdes en el mundo.

VIAJAR@ViajarET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.