Secciones
Síguenos en:
La Vitrina Turística de Anato abre sus puertas hoy en Corferias
Eje Anato

En el estand de Risaralda se promocionó así el aviturismo en varios municipios, como Apía y Pueblo Rico.

Foto:

John Jairo Bonilla

La Vitrina Turística de Anato abre sus puertas hoy en Corferias

Se trata de la primera cita presencial del sector. Hay positivismo en torno a la reactivación.

Desde hoy y hasta el próximo viernes se darán cita en Corferias, Bogotá, miles de profesionales del sector de viajes y turismo nacional e internacional, en el evento de este tipo más importante del país y uno de los más prestigiosos de Latinoamérica: la Vitrina Turística de Anato.

Se estima que durante los 3 días de la Vitrina hagan presencia alrededor de 8.000 profesionales de la industria turística, por jornada, y se establezcan cerca de 120.000 contactos comerciales, que representan oportunidades de negocio cercanas a los 72 millones millones de dólares al año para el total de la Vitrina.

(Le puede interesar: El 71 % de las agencias de viajes operan con pérdidas financieras).

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, le dará apertura al segmento de ferias y convenciones, y a la industria de los viajes.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, señaló que “miles de empresarios del sector de agencias de viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, volverán a reunirse para establecer contactos y alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional, adaptada a las nuevas condiciones de los viajes. Además, tendremos tres jornadas muy productivas para la promoción de las regiones de Colombia y destinos internacionales”.
 
Argentina participará por tercera vez en el evento como País Invitado de Honor, demostrando el fortalecimiento del turismo bilateral, exponiendo su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza.

(Además: Los cruceros se alistan para lanzarse a reconquistar el mar).

Al respecto, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, dijo que "en un momento muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser país invitado de honor a la Vitrina Turística nos motiva a continuar con el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino. Llegamos a Colombia para transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta".

A su vez, Bogotá-Cundinamarca estarán presentes como Destino Nacional Invitado de Honor y anfitriones del evento, para ratificar por qué el turismo de naturaleza, deportes y aventura cada vez atrae más el interés de visitantes nacionales y
extranjeros por recorrer sus atractivos.

La Vitrina, que se desarrollará de manera presencial, marca, para propios y extraños, el comienzo de la recuperación del sector de viajes y turismo de Colombia.

REDACCIÓN VIAJAR

Encuentre también en Viajar: 

Estas son las tres mejores ciudades para vivir en Canadá

¿Quiere viajar a España? Estos son los nuevos requisitos

Los lugares más reservados por los colombianos en vacaciones

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.