¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

La movida de la hotelería y el turismo en el país

El 100 Luxury Suites está en la carrera 9 N° 98-3.

El 100 Luxury Suites está en la carrera 9 N° 98-3.

Foto:Cortesía Bluedoors

Aperturas, remodelaciones y programas de premios, algunas de las novedades de este sector turístico.

Natalia Noguera
Hay optimismo en el sector hotelero del país. Con un presidente que asegura que “el turismo no existe si no va acompañado del desarrollo hotelero”, como dijo Iván Duque en el marco del pasado Congreso nacional de la hotelería organizado por Cotelco, los pronósticos positivos acompañan al sector.
El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, ha resaltado la importancia de que cadenas hoteleras internacionales inviertan en el país. Y marcas como Wyndham parecen estar en sintonía.
Alejandro Moreno, presidente y CEO para América Latina y el Caribe de hoteles Wyndham and Resorts, asegura que para la marca ha resultado atractiva la nueva imagen que tiene el país en el exterior. “A Colombia se la ve con buenos ojos tanto comercial como turísticamente”, dice.
Con esto en mente, Wyndham sumará dos hoteles a los 11 que ya tiene en el país: el Ramada Encore en Bogotá y un Howard Johnson en Santa Marta. Aun así, Moreno confiesa que están buscando nuevas propiedades “en lugares como Cartagena. Queremos un hotel que le dé al turista la oportunidad de usar su tiempo de ocio en esas propiedades”, agrega.

La novedad colombiana

Por su parte, Fernando Sánchez, CEO de la Colección Bluedoor, anunció que el hotel 100 Luxury Suites, ubicado en Bogotá, ya tiene puertas abiertas. Bajo el concepto de apartment boutique hotels, este alojamiento está dirigido a viajeros de negocios que busquen largas estancias.
“El hotel hace parte de la marca exclusiva Preferred, con posicionamiento en más de 60 países alrededor del mundo. Lleva el concepto del arte de vivir a la franja financiera de Bogotá”, dice Sánchez.

Con esto en mente, Wyndham sumará dos hoteles a los 11 que ya tiene en el país: el Ramada Encore en Bogotá y un Howard Johnson en Santa Marta

Las recompensas

Gerardo Murray, vicepresidente comercial de mercadeo y estrategia de negocios para IHG en México, América Latina y el Caribe, destaca que Colombia es el segundo país del continente con mayor número de socios del programa de lealtad IHG Rewards Club, que ofrece a sus huéspedes frecuentes la posibilidad de acumular puntos para cambiarlos por premios.
“Tenemos un gran número de socios Spired Elite (los que más puntos han acumulado) que viven en Colombia y Bogotá. Este programa de fidelización es bien recibido y apreciado en el país porque los clientes se sienten bien acogidos”, dice.
Para estos clientes, la cadena celebra cada año un evento y este es el cuarto año que se ha hecho en Colombia. "Realizamos un evento en Bandido Bistró. Tuvimos una cena en la que el socio estaba acompañado de una persona y buscamos un acercamiento a estos clientes. No solo buscamos generar negocios, sino construir la relación. Esto es algo de lo que me siento muy orgulloso", terminó Murray.
REDACCIÓN VIAJAR 
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO