Secciones
Síguenos en:
Fontur lanza estrategia para impulsar reactivación la turística
Fontur

Secretarios de Turismo de todo el país realizaron simultáneamente mesas de trabajo y configuraron planes turísticos de 1, 3 y 5 días.

Foto:

Fontur

Fontur lanza estrategia para impulsar reactivación la turística

FOTO:

Fontur

Restaurantes, hoteles y agencias de viajes, entre otras empresas, harán parte del ‘Gran finde’.

El 20, 21 y 22 de noviembre próximos, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) pondrá en marcha la estrategia ‘Gran finde’, dentro de la Campaña Nacional ‘Colombia, sin ti no es Colombia’, para incentivar a los turistas a adquirir las vacaciones de sus sueños con precios especiales y apoyar así la reactivación del sector turístico.

(También puede leer: Los destinos de viaje que serían tendencia en Colombia para el 2021).

Hoteles, centros vacacionales, aerolíneas, bares y restaurantes, parques temáticos, centros terapéuticos, viviendas turísticas y otros tipos de hospedajes harán parte de la iniciativa, con la que se podrán conseguir ofertas durante 72 horas.

La estrategia irá desde el viernes 20 de noviembre a las 00:01 minuto hasta las 11:59 p. m. del domingo 22, en la página www.elgranfinde.com.

(Siga leyendo: Seis ciudades colombianas, reconocidas en los 'Óscar del turismo').

Este espacio servirá como puente para conectar a los usuarios con los sistemas y las plataformas de ventas de todos los prestadores de servicios turísticos, incluso empresas que no tengan transacciones en línea y requieran la compra física.

Raquel Garavito, presidenta de Fontur, asegura que “nuestra meta es lograr la participación de más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país y, a su vez, aumentar al 30 o 35% las transacciones de las agencias de viajes que hoy se encuentran entre el 10 y el 15%”.

(Le puede interesar: ¿A dónde viajarán los colombianos para el fin de año?).

Para estructurar la iniciativa, secretarios de Turismo de todo el país realizaron simultáneamente mesas de trabajo y configuraron planes turísticos de 1, 3 y 5 días.
En ellos se exaltan los atractivos y productos del sector más representativos de las diferentes regiones como una forma de incentivar a todos los colombianos a recorrer el país con las mejores ofertas.

En total se consolidaron 55 planes turísticos de 5 días, 66 de 3 días, 97 de 1 día, para un total de 218 planes que destacan 613 atractivos inolvidables de 232 municipios de toda Colombia.

Además, para asegurar una oferta comercial imperdible, Fontur contó con el apoyo y respaldo de importantes gremios del sector como Cotelco, Anato, Fenalco, Acodrés, Acoltés y Acolap, entre otros.

(Le recomendamos: 20 requisitos y recomendaciones si tiene planeado salir de Colombia).

“Para garantizar el éxito de esta iniciativa, vamos a poner a hablar al país de turismo, por eso contamos con una hoja de ruta que nos involucra a todos los actores que hacemos parte de la cadena de valor del que es llamado el nuevo petróleo del país”, enfatizó la presidenta de Fontur.

Viajar
Con información de Fontur

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.