Florida Central, una aventura para gozar y descubrir

Florida Central, una aventura para gozar y descubrir

En este recorrido puede sentirse como astronauta, aventurero en safari o despertar su niño interior.

Kennedy Space Center

Las entradas pueden comprarse en www.kennedyspacecenter.com.

Foto:

Cortesía Kennedy Space center

Por: Alicia Méndez
14 de noviembre 2019 , 05:08 p.m.

Se aproximan la temporada de fin de año y las vacaciones escolares, una oportunidad para disfrutar y compartir en familia; y si está buscando un destino para viajar en el que se diviertan tanto grandes como chicos, marque sus coordenadas hacia Orlando, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

Orlando no solo es el paraíso de los parques temáticos, sino un lugar mágico que le abre las puertas al entretenimiento. En la mañana puede estar en un safari; en la tarde, recorrer jardines históricos, y al final, llegar a la luna en el Apolo 11 como invitado especial.

A hora y media del aeropuerto está Titusville, una agradable ciudad del condado de Brevard –puede hospedarse en el Fairfiled by Marriott– que se convierte en el epicentro de un viaje ‘espacial’ con destino al Kennedy Space Center.


En este lugar, uno de los destinos turísticos más visitados en EE. UU., es posible conocer de cerca la historia del programa espacial y recorrer las instalaciones de la Nasa, en donde se prepara en secreto el viaje a Marte.

Antes de ingresar al Kennedy Space Center, en el área de información, los visitantes pueden alquilar carros para niños o sillas de ruedas. La visita al centro espacial se inicia en el módulo de Héroes y Leyendas, que muestra los comienzos de la carrera espacial hasta nuestros días, las historias de los astronautas y elementos significativos de cada intento por explorar el espacio.

Cada parte de esta área cuenta con equipos computarizados que le permitirán al turista interactuar con el momento narrativo y tener una experiencia multisensorial 4D para conocer la vida del primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong.

El parque tiene un sector denominado Rocket Garden del Space Center donde podrá encontrar varios cohetes originales, como el Delta y el Mercury-Atlas, que han surcado el espacio.

En el Kennedy Space Center hay varios módulos acondicionados para sentirse parte del primer viaje a la Luna –en ese histórico 20 de Julio de 1969–, conocer el antes, durante y después del acontecimiento que cambió a la humanidad.

Y si quiere acercarse, hablar y conocer a un astronauta real, tiene la oportunidad durante el almuerzo. Mientras disfruta de un bufé en un espacio privado, el invitado del día contará sus aventuras y al final responderá preguntas.

En las instalaciones de la Nasa se puede observar una plataforma de lanzamiento real (desde donde se lanzó el Mercury Redstone) y llegar hasta la base del Apolo 8, el cohete más grande que viajó al espacio. La aventura es interminable. Los módulos son interactivos, y hay simuladores de entrenamiento que permiten experimentar la gravedad cero.

Esta visita se puede realizar en uno o dos días.

Viaje al centro de Florida
River Ranch

Vaqueros y ganado hacen parte del recorrido en Florida Central.

Foto:

Cortesía River Ranch

Un punto a favor del viajero es que la Florida cuenta con excelentes autopistas que le permiten desplazarse cómodamente de una ciudad a otra. En este caso, hacia Winter Haven, condado de Polk, donde podrá acomodarse en el hotel Hampton Inn, ubicado cerca de las grandes tiendas (para todos los presupuestos) y sitios de interés como el Safari Wilderness Ranch.

Aquí podrá sentirse como en África. Hay cebras, avestruces, camellos y ñus. Siguiendo las normas de seguridad, el turista los puede alimentar durante el recorrido, que se hace en un bus. Imperdibles las fotos y los videos con los simpáticos lémures, los inolvidables primates de la película Madagascar. Se recomienda llevar cachucha, ropa cómoda y un buen bloqueador.

Una de las ventajas de la Florida es que cuenta casi todo el año con una temperatura de verano, de entre 22 y 30 grados centígrados, por lo que los viajes a la playa son otra opción.

Si de aventura se trata, el Westgate River Ranch Resort es un punto obligado. Ofrece alojamiento en casas, en cómodos ranchos y hasta en una carpa de indios, los tipis, que cuentan con ducha y una chimenea.

El rancho tiene varios escenarios, donde podrá pasar una noche texana bailando, participar en un rodeo o saborear unas deliciosas costillas de cerdo en el restaurante del lugar.

Arme su castillo
Legoland

Legoland es un lugar ideal para disfrutar con toda la familia.

Foto:

Cortesía Legoland

¿Quién no ha intentado unir piezas de Lego para construir la casa de sus sueños? Legoland ofrece esa oportunidad. Además de armar figuras, en este parque temático puede disfrutar de simuladores, juegos, montañas rusas y parque acuático.

Abierto entre las 10 a. m. y las 5 p. m., ofrece varios restaurantes, entre ellos uno de pizza y espaguetis.

Por la mañana programe su visita al Bok Tower Gardens, declarado patrimonio nacional por sus 90 años de historia. Este jardín botánico tiene más de 130 especies y un sendero que termina en la torre cantora, llamada así porque alberga un tipo de piano compuesto por 60 campanas de diferentes tamaños.

Nada como un viaje en bote por la cadena de lagos del sector. Allí podrá conocer la historia y ver la casa de descanso de Esther Williams, conocida como la sirena de Hollywood. Este recorrido lo organiza The Living Water Pontoon Boat Cruises, empresa con más de 40 años de experiencia.

Finalizado el tour puede entrar a Harborside Restaurant, donde preparan comida de mar (su especialidad, langosta y camarones). Además, tiene una agradable vista al mar.

Si busca adrenalina, en Elite Cable Park lo logrará. Este parque acuático le permite practicar deportes extremos, sin mayor entrenamiento, pues cuenta con un cable guía que le permite esquiar en todas las modalidades con un instructor. El único requisito es su traje de baño y la disposición para divertirse al máximo.

Para terminar, una visita al Icon Orlando 360. Esta rueda de observación de 121 metros de altura se tarda 20 minutos en completar una vuelta. El recorrido se engalana de colores a bordo de unas canastas, desde donde se ve la Florida.

El lugar está en un punto estratégico de restaurantes y sitios de reunión, lo que le permitirá hacer otro tipo de actividades durante su encuentro con la mágica Florida Central.

ALICIA MÉNDEZ
* Invitación de Visit Central Florida y Delaware North

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.