JetSmart reduce su operación en un 70 por ciento

JetSmart reduce su operación en un 70 por ciento

Por la contingencia que enfrenta el mundo, la empresa tomó la decisión de disminuir vuelos.

JetSmart

JetSMART es controlada por Índigo Patners, fundada y presidida por Estuardo Ortiz, hombre de confianza de Kriete. La compañía inició operaciones en Chile hace dos años (2017).

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de marzo 2020 , 03:51 p.m.

JetSmart Airlines, perteneciente al fondo de inversiones Indigo Partners, reforzó sus medidas para enfrentar la pandemia que enfrenta el mundo por el nuevo coronavirus. Es así como reducirá hasta en un 70 por ciento la oferta de vuelos domésticos, y la totalidad de sus vuelos internacionales, a excepción de lo mínimo para poder apoyar en la repatriación de personas tanto en Chile, como en Argentina, Colombia, y Perú.

“Esta es la crisis aérea más grave de la historia de la industria de la aviación comercial. La demanda se ha visto afectada de forma dramática y eso nos lleva a tomar medidas urgentes, de forma de ajustar la oferta a la realidad económica, siempre considerando darles flexibilidad a nuestros clientes. Esto, gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores, a quienes agradezco su enorme entrega y pasión por volar Smart, así como nuestros proveedores estratégicos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

La compañía ha establecido en sus canales digitales apartados específicos para informar sobre medidas de cuidado y protección, actualización de políticas comerciales y herramientas para gestionar sus viajes para nuevas fechas.

Cualquier persona que tenga pasajes en vuelos nacionales e internacionales para volar desde el 16 hasta el 31 de marzo, podrá hacer un cambio de fecha y/o destino, sin cargo, de acuerdo a las fechas de viaje, sin importar cuándo haya sido comprado su pasaje.

La otra opción es optar por recibir un voucher con el mismo valor de su compra original, el cual podrá usar en cualquier destino y fecha hasta el 31 de diciembre de 2020. De esta forma, ningún pasajero perderá el valor de su pasaje.

Además, para agilizar el proceso, JetSMART ha iniciado un proceso online en su sitio de internet www.jetsmart.com/cl/es/cambios-y-devoluciones. El pasajero puede poner su número de reserva y gestionar su cambio o su voucher.

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.