Podría decirse que no es apto para quienes sufren de vértigo, porque el puente colgante Europabrücke tiene una altura máxima de 85 metros y el ancho de su pasarela es de 60 centímetros, que hay que soportar durante sus 494 metros de longitud, los cuales lo convierten en más largo del mundo. Es casi medio kilómetro de paseo suspendido en los Alpes suizos.
Este puente colgante conecta las aldeas de montaña de Zermatt y Grächen, en el sur de Suiza, y promete convertirse en una atracción turística para los amantes del trekking y los Alpes suizos.
Al recorrerlo se pueden apreciar desde otra perspectiva los montes Matterhorn y Weisshorn. El primero es la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide y su cumbre, de 4.478 metros, la quinta cima más alta de los Alpes. Y el segundo alcanza una altura de 4.506 metros.
Este puente se construyó en dos meses y medio para reemplazar a su antecesor, cerrado en el 2010 debido a que se averió por caídas de piedras y ya no resultaba seguro para los caminantes.
La empresa constructora Swissrope instaló un sistema especial de cables que pesa 8 toneladas, el cual permite que el puente apenas se balancee. Esto podría animar a aquellos que sufren de vértigo o miedo a las alturas.
Según informaron autoridades del lugar, en Reutte, en el Tirol austríaco, existe un puente que llega a tener 110 metros de altura, pero solo tiene una longitud de 405 metros.
Comentar