¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Navidad en Medellín: Gilberto Santa Rosa acompañará inauguración de luces

En el alumbrado se podrán visualizar piezas gigantes alusivas a la época navideña.

En el alumbrado se podrán visualizar piezas gigantes alusivas a la época navideña.

Foto:Archivo Particular

EPM informó que se podrán visitar diariamente de 6 p. m. a la medianoche desde este viernes.

MEDELLÍN - VIAJAR
Con el nombre 'Celebremos la vida en Navidad', empresa de servicios públicos de Medellín EPM dará inicio este viernes en Medellín a los reconocidos alumbrados navideños, que este año cumplen 54 años alegrando la Navidad en la capital antioqueña.
Con un evento artístico y cultural en el parque de los Pies Descalzos, ‘Destellitos’, personajes que simbolizan el encendido navideño más importante de Colombia, encenderán desde las 6 de la tarde el alumbrado, y tendrán como invitados al cantante de salsa Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Filarmónica de Medellín.
Esta es una de las figuras navideñas de este año.

Esta es una de las figuras navideñas de este año.

Foto:Jaiver Nieto

La decoración monumental para este año contará con 8 millones de bombillas LED y 680 kilómetros de manguera luminosa LED (casi la distancia de Medellín a Cartagena).
"Además, vamos a tener 26.000 figuras decorativas para lo que se necesitaron 180 toneladas de hierro y 6 toneladas de papel metalizado. Todo esto es lo que se podrá ver a partir del 3 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2022, queremos ver a la ciudad toda iluminada", contó el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.
La iluminación navideña tendrá su nodo central en Parques del Río, los cuales recrean la ciudad navideña de los 'Destellitos', personajes mágicos inspirados en el brillo de las estrellas y los frutos navideños que tendrán sus barrios, ciudades, comercios, delicias gastronómicas, hospital y zonas lúdicas.
Los canales Teleantioquia y Telemedellín transmitirán en directo el evento de inauguración. Y quienes quieran asistir al concierto del 'Caballero de la Salsa' y la Orquesta Filarmónica de Medellín podrán obtener las boletas para el ingreso en la Fundación EPM a través de las Unidades de Vida Articulada (UVA), que las asignarán a líderes comunitarios a través de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidad de EPM, a clientes y usuarios por medio del Programa Somos, a los oyentes del programa radial Aló EPM, a los televidentes de Telemedellín y a la audiencia de emisoras con alta sintonía en la ciudad para que su distribución cubra varios segmentos de la población.
El aforo permitido para el evento, un tanto limitado por cuestiones de bioseguridad, será de 4 mil personas y el ingreso se autorizará desde las 4 de la tarde. Los accesos habilitados en la carrera 52 con las calles 42 y 43, detrás del Parque de los Pies Descalzos, en inmediaciones del Edificio EPM.
Juliana Londoño, diseñadora de los Alumbrados, explicó que, además del nodo principal, también habrá decoración en los principales parques de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, así como en otros puntos principales.
"Algunos de estos donde tendremos toda la 'ruta de luz' son: La avenida La Playa, el Tranvía de Ayacucho, el Parque Norte, la avenida Las Palmas y la carrera 70", afirmó.
De otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que la derrama económica que los alumbrados le deja a la ciudad se estima en unos $170.000 millones.

Más noticias de Viajar

EL TIEMPO
MEDELLÍN - VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO