Colombianos de Impulse Travel ganan 400.000 euros en reto de Booking

Colombianos de Impulse Travel ganan 400.000 euros en reto de Booking

Esta empresa de turismo sostenible recibirá la subvención para apoyar su crecimiento y desarrollo.

Impulse Travel

Impulse ofrece recorridos por Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, la región cafetera, Huila y Chocó.

Foto:

Cortesía Impulse Travel

Por: Redacción Viajar
10 de mayo 2019 , 03:03 p.m.

La 'startup' colombiana de turismo Impulse Travel se llevó el premio mayor del Booking Booster 2019, un programa de los gigantes de Booking.com que convoca a empresas tecnológicas del mundo dedicadas al turismo sostenible para apoyarlas en su desarrollo. Rodrigo Atuesta, CEO de Impulse, recibió la generosa suma de 400.000 euros y el apoyo de un mentor de la compañía para invertir el dinero en su crecimiento. 

"Este proceso fue una locura y lo que se nos viene es mucho trabajo con mucho corazón para convertir el turismo en la industria más relevante, en el proceso por el que estamos pasando en Colombia", dijo Atuesta desde Ámsterdam, donde recibió el reconocimiento. 

Impulse Travel es un portal que conecta viajeros con experiencias de un destino, pero su intención principal es que los visitantes queden encantados con el país a través de historias inspiradoras que, al mismo tiempo, ayuden a preservar la memoria.

"El mundo está abierto a tener experiencias que los inspiren. Cuando construimos un tour, la primera pregunta que nos hacemos es qué emociones queremos despertar. Colombia tiene un potencial gigante para despertar emociones positivas que giran en torno a la transformación", dice Atuesta.

Gillian Tans, presidenta y CEO de Booking.com, dijo en un comunicado: "estoy impresionada por la increíble dedicación de estas sorprendentes 'startups' y las soluciones innovadoras que están desarrollando para proteger las comunidades y los recursos en cada esquina del mundo".

Agregó que "creemos que la tecnología es un instrumento poderoso para hacer el bien, incluyendo lo que se relaciona con viajes sostenibles. Estoy muy orgullosa de cada uno de estos agentes de cambio apasionados y busco seguir sus progresos y apoyarlos, mientras ellos buscan transformar sus visiones en realidad, ayudando a mantener felices y saludables a los destinos que todos amamos para las décadas que vienen".

REDACCIÓN VIAJAR
Twitter: @ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.