Sorprendentes playas artificiales que hay en el mundo
Galería
Playas artificiales
Google Street View

Valley of Waves en el complejo hotelero Sun City, Sudáfrica.

Se trata de un parque temático que simula ser el paraíso para sus visitantes. Tiene varias playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y también su propio sistema de olas. Uno de los atractivos del lugar es el tobogán con rampa vertical de 70 metros llamado 'Temple of Courage'.

Playas artificiales
Google Street View

Tropical Islands en Krausnick, Alemania.

Esta playa artificial está ubicada en el antiguo hangar de la compañía Cargolifter AG, de aviones militares soviéticos. Dentro del lugar está la extensa playa y también hay lagunas, cascadas, jardines con flores exóticas que encantan a los visitantes y ocho campos de fútbol. Se mantiene una temperatura promedio de 26°C durante todo el día. 

Playas artificiales
Google Street View

Artificial Beach en Malé, Maldivas.

Aunque esta es propiamente una isla, ya luce como una urbe por la cantidad de edificios e infraestructuras que la conforman. Por ello se creó esta playa artificial para que las personas puedan disfrutar del agua y de la recreación. Este lugar presenta un inconveniente para los visitantes: es prohibido usar bikinis y ropa de baño. La gente debe bañarse con camisetas y pantalones cortos.

Playas artificiales
iStock

Sentosa Island, Singapur.

Esta isla se ha convertido en un complejo turístico muy concurrido por los turistas durante los últimos años: se calcula que cinco millones de personas llegan anualmente. Está conformada por 500 hectáreas que acogen varios hoteles cinco estrellas, un parque temático de Universal Studios Singapore, dos campos de golf y centros de diversiones. En 1967 se ratificó como destino vacacional.

Playas artificiales
iStock

Streets Beach en Brisbane, Australia.

En el centro de la ciudad más poblada de ese país, locales y turistas pueden disfrutar de esta playa artificial que les permite desconectarse de la rutina y que les ofrece una envidiable vista al río Brisbane y a los imponentes edificios que lo rodean. En el lugar se pueden desarrollar diferentes actividades y, además, darse un chapuzón durante el verano. Cuenta con servicio de socorristas para los bañistas. 

Playas artificiales
iStock

Paris Plages, Francia.

Esta es una playa artificial cerca a la ribera del río Sena, en la que se congregan los parisinos y visitantes durante el verano para disfrutar de los espacios de descanso y actividades como pícnics en familia. Tiene sus propias palmeras, arena artificial, sombrillas, servicios de coctelería y bar. Desde 2002 se realizan eventos en este lugar. 

Playas artificiales
Claudia Sandoval

Sunny Beach en Shanghái, China.

Esta playa artificial está cerca de el popular sector de Cool Docks. El espacio está organizado con su propia arena blanca, sombrillas y espectaculares vistas de la ciudad asiática. Fue creada por el gobierno de Shanghái en el verano del año 2010. Allí es posible encontrar bares y espacios para prácticas deportivas.

Playas artificiales
Google Street View

Odaiba en Tokio, Japón.

Es una isla artificial construida en 1853 con el objetivo de defender al país de los ataques navales, pero en el siglo XX se volvió un espacio para el entretenimiento y el impulso del comercio. Hoy en día es posible encontrar oficinas, locales comerciales, museos y restaurantes. Una de sus curiosidades es que tiene una réplica de la Estatua de la Libertad.

Playas artificiales
Facebook: Seagaia Ocean Dome

Seagaia Ocean Dome en Miyazaki, Japón.

Esta playa es la más grande del mundo y una de las más impresionantes dado que simula a la perfección el verano, con unos 30°C en el ambiente y 38°C dentro del agua. Está acondicionada con palmeras, arena artificial, olas artificiales y hasta un falso volcán que cada 15 minutos se activa. Mide 300 metros de longitud y 100 metros de ancho. Abrió sus instalaciones en el año 1993.

Viajar 15 de junio de 2019 , 10:59 p.m.

Sorprendentes playas artificiales que hay en el mundo

Escondidas entre las grandes urbes se encuentran estos espacios de descanso y recreación.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.