Seis hoteles en América Latina amables con el medioambiente
Galería
Biohotel Organic Suites
Cortesía Biohotel Organic Suites

1. Colombia: Biohotel Organic Suites Bogotá. Este hotel sostenible ha sido diseñado con estándares para la protección del medioambiente y la responsabilidad social. Se duerme en algodón orgánico, se respira aire puro y se producen ingredientes orgánicos. Se trata de un hotel ecoeficiente avalado por la Secretaría del Medio Ambiente de Bogotá.

Biohotel Organic Suites
Cortesía Biohotel Organic Suites

2. Argentina: Cauquenes resort Hotel. Fue certificado en el 2012 como Biosphere hotel por sus prácticas respetuosas con el medioambiente. Es un hotel verde ubicado en la ciudad de Ushuaia y cuenta con vistas de los cerros nevados de la Cordillera de los Andes y las playas del Canal Beagle. Ofrece habitaciones para personas con movilidad reducida, iluminación LED, climatización con ayuda de ventanas dobles y políticas de turismo sostenible para los huéspedes y personal de servicio.

Jicaro Island Lodge
Cortesía Jicaro Island Lodge

3. Nicaragua: Jicaro Island Lodge. Este ecolodge está en la isla Jícaro, en las isletas de Granada ubicadas al sur del lago de Nicaragua. Es un hotel de cuatro estrellas, todo incluido y está construido con madera recuperada de los árboles tumbados por el huracán Félix en 2007. Sus habitaciones no tienen aire acondicionado. El personal de servicio son habitantes de la isla y genera programas de educación en la conservación del medioambiente en la comunidad.

Inkaterra Pueblo Hotel
Cortesía Inkaterra Pueblo Hotel

4. Perú: Inkaterra Pueblo Hotel. Está a pocos pasos de los baños termales de Aguas Calientes y de Machu Picchu. Popular entre los viajeros que van a la antigua ciudadela de Machu Picchu, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casas de adobe en medio del bosque de nubes. El hotel tiene cinco hectáreas, en donde se han registrado 214 especies de aves, como el quetzal dorado y el icónico gallito de las rocas, y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies.

Inkaterra Pueblo Hotel
Cortesía Inkaterra Pueblo Hotel

5. Ecuador: Mashpi Lodge. Ubicado en la región de Chocó, a 100 kilómetros de Quito. Este lodge de vidrio fue creado con técnicas de construcción sustentable y pronto empleará energía hidroeléctrica para funcionar sin generadores. El terreno ocupa 1.300 hectáreas de reserva natural donde nació el proyecto de conservación Mashpi. Tiene una cascada y un río que abastece de agua al complejo. Además de orquídeas, se ven aves de colores entre los senderos para recorrer a pie o en buggies eléctricos. La actividad más requerida por visitantes es la bicicleta aérea para ver la selva desde las alturas.

Hotel Xcaret Mexico
Cortesía Despegar

6. México: Hotel Xcaret Mexico. Está ubicado en Playa del Carmen. Es un hotel all Inclusive, que ofrece wifi y estacionamiento gratuito, además de gimnasio y recepción. El hotel cuenta con un bar y un restaurante, el cual ofrece servicio a la habitación y desayuno. Los huéspedes podrán disfrutar de traslado al aeropuerto gratis, check in on the go y acceso gratuito a todos los parques y tours de Xcaret. Entre sus compromisos con el medio ambiente está el programa de conservación de la guacamaya roja, el proyecto manglar de reforestación y rehabilitación del sistema lagunar Nichupté y el programa de conservación de tortugas marinas.

Viajar 05 de febrero de 2020 , 12:01 p.m.

Seis hoteles en América Latina amables con el medioambiente

Opciones para que viajeros responsables tengan en cuenta a la hora de programar su próximo destino.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.