El hotel Tequendama Bogotá será franquicia de Marriott Internacional

El hotel Tequendama Bogotá será franquicia de Marriott Internacional

El tradicional alojamiento pasará a ser el Hotel Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá.

AUTOPLAY
El hotel Tequendama Bogotá será franquicia de Marriott InternacionalEl hotel Tequendama Bogotá será franquicia de Marriott Internacional
Hotel Tequendama

Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

Por: Viajar
29 de enero 2019 , 09:53 p.m.

El Hotel Tequendama Bogotá, uno de los más grandes íconos de la hotelería en Colombia y testigo de sucesos históricos del país, anunció que se convertirá en franquicia de la cadena Marriott Internacional y que a partir del primer trimestre del 2021 será el hotel Four Points By Sheraton Tequendama Bogotá. Fuentes cercanas al hotel aseguran que será operado por GHL y que el contrato entrará en vigencia el primero de marzo.

"Estamos convencidos de que un hotel de este tamaño requiere una marca internacional fuerte para que le ayude a su internacionalización y a su conexión y flujos turísticos y de huéspedes a nivel internacional", dijo el contralmirante Jorge Iván Gómez Bejarano, gerente general del hotel. 

Durante la renovación física de las instalaciones, que será entre el 2019 y el 2020, el hotel seguirá operando bajo su marca. En una primera fase se invertirán 10 millones de dólares para actualizar habitaciones, zonas públicas y áreas sociales, pero en ningún momento de la obra se cambiará su estructura física o la fachada. Más adelante, en una segunda etapa, se definirán otras áreas de transformación que contarán con una inversión adicional de 6 millones de dólares.

"La renovación tiene que ver sobre todo con tecnología, dotación y decoración, pero no con la arquitectura, teniendo en cuenta que este es un bien de interés cultural, patrimonio de la nación y el distrito", aseguró Gómez Bejarano.

¿Por qué Marriott?

La marca Four Points by Sheraton está asociada al segmento de viajes de negocios. Se caracteriza por dedicarse a asuntos relacionados con centros de convenciones y, justamente, esta es una de las razones por las que, tras dos años de negociaciones, el Tequendama decidió trabajar con esta cadena. Pero también, Marriott es en efecto la cadena hotelera más grande del mundo.

Es la cadena cuenta con más de 6.700 propiedades en el mundo. Está presente en 129 países y territorios, y cuenta con 30 marcas y el programa de lealtad más poderoso de la industria con 120 millones de miembros. 

"Marriott International cree mucho en Colombia y en el potencial que ofrece el país no solo en el segmento corporativo, sino también en el turismo vacacional. Estamos muy orgullosos de lograr nuestra primera conversión en Colombia. Estamos convencido de que nuestro portafolio de marcas y el gran inventario de hoteles podremos crecer mucho más para atraer más visitantes", dijo Michael León, director de desarrollo de Marriott para América Latina y el Caribe.

"Al evaluar el desempeño de los hoteles de esta marca, encontramos que tienen niveles de ocupación alrededor del 70 por ciento y que podríamos aspirar a una tarifa de al menos 80 dólares", dijo el gerente. Esto, teniendo en cuenta la inversión que hará la Sociedad hotelera Tequendama en la renovación, resultó satisfactorio para los dueños mayoritarios. 

El hotel tiene una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad y es una puerta de entrada para que los visitantes conozcan barrios como La Candelaria, La Macarena o, incluso, Monserrate.

"El objetivo con Marriott y el operador es buscar mercado de fin de semana; que en las temporadas de vacaciones, cuando no bajan los negocios y los viajes corporativos, tengamos esa oportunidad", concluyó Gómez.

VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.