Una innovadora carta que reúne lo mejor de la comida peruana, recrea lo típico de la gastronomía tolimense y propone un coctel para cada plato es la propuesta del hotel Sonesta de Ibagué, que cumple 18 meses innovando en hotelería y buena mesa en la capital tolimense.
Cucuana es el restaurante del hotel, que bajo la dirección de la chef Angélica Vásquez, hace una innovadora propuesta a los comensales. Vásquez que tuvo la oportunidad de vivir unos meses en Perú y conocer allí los secretos de sus cocinas, diseñó una carta que recoge la gastronomía del vecino país y la recrea incluyendo ingredientes y platos de la cocina tolimense.
La tradicional lechona y las achiras son empleadas con maestría en platos que marcan una nota novedosa de este menú. Ceviches, tiraditos, arroces, pescados y carnes, en salsas y cocciones peruanas hacen las delicias de esta propuesta. Todo acompañado de innovadores cocteles, con los que Sonesta Ibagué, operado por el grupo GHL Hoteles, se une a la tendencia conocida como gastromixología.
El hotel, inaugurado hace un año y medio, cuenta con modernas instalaciones, en las que el diseño y el confort, mandan la parada. Hace seis meses inauguró su terraza bar en el piso 13, con piscina, sauna, turco, zona de masajes y una vista panorámica de 360 grados de la Ciudad Musical de Colombia. Los viernes la propuesta es la Noche Típica Tolimense que ofrece música, danza y platos típicos de la región.
El hotel empezó operaciones hace un año y medio.
Cortesía Sonesta Ibagué
Ubicado en el corazón de Ibagué, a 20 minutos del Aeropuerto Perales, en el moderno Centro Comercial Acqua, cuenta con dos salones de eventos empresariales y sociales con capacidad para 120 personas cada uno y una sala de juntas con capacidad para 10 personas, en las cuales se podrán realizar capacitaciones o reuniones de trabajo.
REDACCIÓN VIAJAR
@ViajarET