Nueva propuesta gastronómica de Ibagué: una fusión tolimense y peruana

Nueva propuesta gastronómica de Ibagué: una fusión tolimense y peruana

El hotel Sonesta de Ibagué cumple 18 meses innovando en hotelería y buena mesa.

Sonesta Ibagué

Los platos incluyen sabores tradicionales de la cocina de Ibagué, así como platos peruanos.

Foto:

Cortesía Sonesta Ibagué

Por: Redacción Viajar
13 de junio 2019 , 05:07 p.m.

Una innovadora carta que reúne lo mejor de la comida peruana, recrea lo típico de la gastronomía tolimense y propone un coctel para cada plato es la propuesta del hotel Sonesta de Ibagué, que cumple 18 meses innovando en hotelería y buena mesa en la capital tolimense.

Cucuana es el restaurante del hotel, que bajo la dirección de la chef Angélica Vásquez, hace una innovadora propuesta a los comensales. Vásquez que tuvo la oportunidad de vivir unos meses en Perú y conocer allí los secretos de sus cocinas, diseñó una carta que recoge la gastronomía del vecino país y la recrea incluyendo ingredientes y platos de la cocina tolimense.

La tradicional lechona y las achiras son empleadas con maestría en platos que marcan una nota novedosa de este menú. Ceviches, tiraditos, arroces, pescados y carnes, en salsas y cocciones peruanas hacen las delicias de esta propuesta. Todo acompañado de innovadores cocteles, con los que Sonesta Ibagué, operado por el grupo GHL Hoteles, se une a la tendencia conocida como gastromixología.

El hotel, inaugurado hace un año y medio, cuenta con modernas instalaciones, en las que el diseño y el confort, mandan la parada. Hace seis meses inauguró su terraza bar en el piso 13, con piscina, sauna, turco, zona de masajes y una vista panorámica de 360 grados de la Ciudad Musical de Colombia. Los viernes la propuesta es la Noche Típica Tolimense que ofrece música, danza y platos típicos de la región.

Sonesta Ibagué

El hotel empezó operaciones hace un año y medio.

Foto:

Cortesía Sonesta Ibagué

Ubicado en el corazón de Ibagué, a 20 minutos del Aeropuerto Perales, en el moderno Centro Comercial Acqua, cuenta con dos salones de eventos empresariales y sociales con capacidad para 120 personas cada uno y una sala de juntas con capacidad para 10 personas, en las cuales se podrán realizar capacitaciones o reuniones de trabajo.

REDACCIÓN VIAJAR
@ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.