Majestuoso e imponente. Así es el nuevo Hotel Park Inn by Radisson, operado por la cadena hotelera colombiana GHL, que abrió sus puertas el viernes pasado en Barrancabermeja, Santander, y en cuya construcción se invirtieron más de 20.000 millones de pesos.
El moderno hotel cuenta con 12 pisos, 95 habitaciones (68 sencillas, 26 dobles y una suite), minibar, internet, televisión por cable, terraza-bar y una gran vista al río Magdalena y de la refinería de Ecopetrol.
En el primer piso los visitantes pueden encontrar una gran sala de descanso, restaurante con desayuno americano, menú a la carta y comida típica de la región. Además, tiene un pequeño gimnasio, jacuzzi y una sala para reuniones.
De acuerdo con Luis Fernando Gracia, gerente general del hotel, el proyecto demuestra la confianza que tienen los inversionistas en Barrancabermeja. Y señaló que hay que trabajar con el sector privado y público para lograr que el municipio sea un destino turístico y no solo de paso.
En cuanto a la ubicación, el hotel se encuentra en una zona privilegiada de comercio. Además, está a pocos minutos de las zonas bancarias y de los mejores bares y restaurantes de la región.
Para Juan Rodríguez, director corporativo y de mercadeo de GHL, “el mercado hotelero ha venido creciendo en
Barrancabermeja. Por eso, el gran reto, junto con los demás hoteleros, es visibilizar a la región en materia de turismo y negocios”.
Durante la construcción del hotel se generaron más de 200 empleos directos. Ahora que entró en operación, cuenta con más de 50 empleados, entre proveedores y prestadores de servicios que complementan la actividad hotelera.
VIAJAR
Comentar