¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

De Brasil a Japón: así opera el curioso primer hotel nómada del mundo

Esta es la ubicación que tuvo el hotel en el Lago de Como, en Italia.

Esta es la ubicación que tuvo el hotel en el Lago de Como, en Italia.

Foto:Instagram: 700000heures

Este cambia de ubicación cada seis meses en diferentes continentes. Esto cuesta la reserva.

“Una nueva manera de viajar” es la propuesta de ‘700.000 Heures’, el primer hotel nómada en el mundo, que pretende instalarse en varias partes del planeta por cortos periodos de tiempo.
La idea le surgió a Thierry Teyssier, su fundador, al entender que muchas veces las personas no vuelven a hospedarse en un hotel por muy buena que haya sido la experiencia porque prefieren conocer nuevos lugares.

¿Cómo funciona?

La propuesta está basada en brindar un hotel y un servicio de lujo en un destino que cambia cada seis meses. “Los hoteles ya no necesitan cuatro paredes, un bar en la terraza y suites con baños de 100 metros cuadrados”, escribe Teyssier en la página web oficial del sitio.
Con esto en mente, la creación del hotel se hace con mano de obra local de donde hayan elegido ubicarse de manera temporal. Se organizan alrededor de cinco habitaciones que están decoradas con artesanías locales que se instalan, usualmente, en edificaciones ya existentes.
¿Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver esta publicación aquí).
Según lo explica Teyssier en la página web, esto también ayuda al medio ambiente, debido a que no se construye nada nuevo.
El hotel ya ha funcionado en diferentes países del mundo. Estuvo ubicado en Japón, Cambodia, Italia, Francia y Brasil. “Cada vez será diferente. Lo que permanece constante es el don natural de Thierry para encontrar lugares singularmente sorprendentes”, escriben en la página oficial.
Cada uno de los sitios brinda experiencias completamente diferentes entre sí. Mientras unos ofrecen mayor relevancia histórica, en otros prevalece el descanso frente al mar, siempre involucrando a la comunidad local.

¿Cómo se mueve por el mundo?

Del hotel solo hay una cosa constante y son los baúles que viajan con Teyssier cada vez que cambian de locación. En estos el empresario guarda sofás, mesas, objetos de cocina específicos, duchas, entre otras pertenencias físicas que, en parte, lo ayudan a tener algunas cosas aseguradas en el montaje, pues como lo ha comentado en entrevistas, él no sabe con qué contará cuando llegue al destino.
Además, los baúles también le sirven para decoración cuando ya todo esté listo para recibir a los huéspedes.
Así, estos objetos se vuelven el único aspecto que se repite en las diferentes ubicaciones del hotel, según lo explicó Teyssier en una entrevista dada años atrás que reportó el medio ‘El Clarín’: “Necesitaba encontrar una manera de hacer que el huésped se sienta de vuelta con nosotros”. Así que decidió que los baúles serían ese objeto.
¿Nos lee desde la app de EL TIEMPO? Puede ver esta publicación aquí).

¿Cómo se reserva?

Este tipo de alojamiento no es para todas las personas. Para poder siquiera reservar se necesita ser parte de “El círculo de los Amazirs”, un club exclusivo.
Para ingresar a dicho club se debe pagar una cuota inicial de 2.500 euros -más de 10 millones de pesos colombianos- y adicionalmente, pagar 500 euros anuales -más de dos millones de pesos colombianos- aunque estos se descontarán de los viajes que decida hacer en el hotel.
La invitación para la primavera de 2022 se adentra a la cultura japonesa y promete, según la página oficial, “experiencias con la comunidad local como pescar erizos de mar en un barco con el pescador, recolectar arándanos en la montaña, visitar el agricultor local para recoger verduras”, entre muchas más vivencias.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO