¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Hotel Dann explica situación con huésped diagnosticada con coronavirus

El hotel afirma que la huésped portadora del virus no cumplía con la recomendación de usar el tapabocas, ni mantenía la distancia de 2 metros requerida.

El hotel afirma que la huésped portadora del virus no cumplía con la recomendación de usar el tapabocas, ni mantenía la distancia de 2 metros requerida.

Foto:istockphoto

A través de un comunicado el hotel dio a conocer las medidas preventivas que fueron tomadas

El pasado 13 de marzo, el Hotel Dann en Bucaramanga recibió como huésped a una mujer santandereana proveniente de España, ella decidió aislarse 14 días en este hotel a pesar de no presentar síntomas, como medida preventiva, ya que vive con sus padres que superan los 70 años. 
Tres días después de su llegada, comenzó a presentar síntomas como tos, fiebre y fatiga, llamó a las autoridades de salud y le efectuaron la prueba el 15 de marzo, las cuales dieron positivo. Días después la mujer interpuso una tutela contra el hotel y la EPS, argumentando trato digno y violación a su derecho a la salud. 
Según el abogado de la mujer, el hotel no le volvió "a hacer aseo en el cuarto, le quitaron el control del aire acondicionado y se lo apagaron, la comida se la dejan en la puerta, no dejan que salga para nada del cuarto. Ella es alérgica a los zancudos entonces no puede abrir la ventana". 
El Hotel Dann a través de un comunicado explico su versión de lo ocurrido, afirmando que desde el primer momento se tomaron las medidas preventivas correspondientes y por iniciativa del hotel "se solicitó la presencia de EMERMEDICA, empresa que presta el servicio de salud ambulatorio a nuestros huéspedes, para que le practicaran las pruebas de rigor". 
Incluso, "el Hotel contactó a la Secretaria de Salud Departamental, Dr. Alexander Torres, para solicitar su revisión médica y traslado a un Centro de Salud de ser necesario" el cual fue negado dejando al hotel a cargo de la situación, exponiendo así a sus colaboradores, sus familias, huéspedes y a otras personas de ser contagiados con el COVID-19, explica el comunicado. 
Actualmente, según el comunicado el hotel ha cumplido todos los protocolos, se bloqueó el piso donde se alojaba la huésped y explica que "El hotel no ha cerrado sus puertas pensando en el bienestar de la huésped portadora del virus COVID-19 y ha garantizado su estadía en condiciones dignas". 
Ademas, afirma que la huésped portadora del virus no cumplía con la recomendación de usar el tapabocas, ni mantenía la distancia de 2 metros de los colaboradores que ingresaban a la habitación. Lo cual ocasionó que siete empleados fueran sometidos a confinamiento obligatorio y están esperando los resultados de las pruebas de COVID-19. 
Finalizando, aclara que las publicaciones hechas por sus familiares y su abogado han
puesto en gran riesgo la seguridad del Hotel y la de los trabajadores, tanto en su imagen
como sostenibilidad futura y que se ha puesto en riesgo "la integridad de nuestros colaboradores, el establecimiento y el mismo orden público"
REDACCIÓN VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO