Hotel Dann explica situación con huésped diagnosticada con coronavirus

Hotel Dann explica situación con huésped diagnosticada con coronavirus

A través de un comunicado el hotel dio a conocer las medidas preventivas que fueron tomadas

covd-19

El hotel afirma que la huésped portadora del virus no cumplía con la recomendación de usar el tapabocas, ni mantenía la distancia de 2 metros requerida.

Foto:

istockphoto

Por: REDACCIÓN  VIAJAR 
30 de marzo 2020 , 05:44 p.m.

El pasado 13 de marzo, el Hotel Dann en Bucaramanga recibió como huésped a una mujer santandereana proveniente de España, ella decidió aislarse 14 días en este hotel a pesar de no presentar síntomas, como medida preventiva, ya que vive con sus padres que superan los 70 años. 

Tres días después de su llegada, comenzó a presentar síntomas como tos, fiebre y fatiga, llamó a las autoridades de salud y le efectuaron la prueba el 15 de marzo, las cuales dieron positivo. Días después la mujer interpuso una tutela contra el hotel y la EPS, argumentando trato digno y violación a su derecho a la salud. 

Según el abogado de la mujer, el hotel no le volvió "a hacer aseo en el cuarto, le quitaron el control del aire acondicionado y se lo apagaron, la comida se la dejan en la puerta, no dejan que salga para nada del cuarto. Ella es alérgica a los zancudos entonces no puede abrir la ventana". 

(También le puede interesar: La pesadilla que vive mujer aislada con coronavirus en lujoso hotel)

El Hotel Dann a través de un comunicado explico su versión de lo ocurrido, afirmando que desde el primer momento se tomaron las medidas preventivas correspondientes y por iniciativa del hotel "se solicitó la presencia de EMERMEDICA, empresa que presta el servicio de salud ambulatorio a nuestros huéspedes, para que le practicaran las pruebas de rigor". 

Incluso, "el Hotel contactó a la Secretaria de Salud Departamental, Dr. Alexander Torres, para solicitar su revisión médica y traslado a un Centro de Salud de ser necesario" el cual fue negado dejando al hotel a cargo de la situación, exponiendo así a sus colaboradores, sus familias, huéspedes y a otras personas de ser contagiados con el COVID-19, explica el comunicado. 

Actualmente, según el comunicado el hotel ha cumplido todos los protocolos, se bloqueó el piso donde se alojaba la huésped y explica que "El hotel no ha cerrado sus puertas pensando en el bienestar de la huésped portadora del virus COVID-19 y ha garantizado su estadía en condiciones dignas". 

Ademas, afirma que la huésped portadora del virus no cumplía con la recomendación de usar el tapabocas, ni mantenía la distancia de 2 metros de los colaboradores que ingresaban a la habitación. Lo cual ocasionó que siete empleados fueran sometidos a confinamiento obligatorio y están esperando los resultados de las pruebas de COVID-19. 

Finalizando, aclara que las publicaciones hechas por sus familiares y su abogado han
puesto en gran riesgo la seguridad del Hotel y la de los trabajadores, tanto en su imagen
como sostenibilidad futura y que se ha puesto en riesgo "la integridad de nuestros colaboradores, el establecimiento y el mismo orden público"


REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.