Secciones
Síguenos en:
Gustavo Toro se retira de la presidencia de Cotelco
Gustavo Toro, presidente de Cotelco

Gustavo Toro, presidente de Cotelco

Foto:

Cotelco

Gustavo Toro se retira de la presidencia de Cotelco

Consolidó a Cotelco como un actor de relevante importancia en el panorama turístico nacional.

Ante la Junta Directiva Nacional de Cotelco presentó renuncia a su cargo el presidente ejecutivo del gremio, Gustavo Toro, quien argumentó motivos personales.

"Durante la exitosa gestión de siete años, Toro consolidó a Cotelco como un actor de relevante importancia en el panorama turístico nacional. El gremio lideró iniciativas como el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, en alianza con Unicafam, y la estructuración del Índice de Competitividad Turística Regional como un aporte muy importante al desarrollo turístico del país", dice el comunicado de prensa de Cotelco.

(Le puede interesar: AviaNet cumple un año apoyando a hoteleros del país)

También, dice el comunicado, "Se formuló, en alianza con la Universidad Externado, una visión del turismo con horizonte del año 2030, que sirvió de base para las propuestas a los candidatos presidenciales, elementos que fueron incluidos en el plan sectorial de turismo 2018-2022; se consolidó el sistema de información hotelero, que permite que el sector de alojamiento disponga hoy de las mejores estadísticas sectoriales".

(Le puede interesar: Royal Caribbean vuelve desde junio con viajes al Caribe desde Bahamas).

Durante la dirección de Toro se consolidó la feria Expocotelco en el congreso anual; se retomó y fortaleció la capacitación de los directivos y personal operativo de los hoteles, creando, este último año, el Campus Virtual Cotelco, para llevar al mundo digital parte de la formación que imparte el gremio; se creó la plataforma de promoción hotelesencolombia.travel, , entre otras labores.

En el campo de la representación gremial, Toro llevó las preocupaciones de la hotelería a las más altas esferas del Estado, incluido el Presidente de la República, quien acompañó al gremio en dos sesiones privadas con la junta directiva en los congresos de 2018 y 2019 y en varias ocasiones de manera virtual a lo largo del último año para revisar las inquietudes de la hotelería frente a la pandemia.

(Vea también: Con nuevo Malecón del Mar en Puerto Colombia arranca Pacto por Turismo).

Este último año de pandemia, Toro puso de relieve la importancia del gremio como representante de los intereses de la hotelería. Gracias a Cotelco el sector logró ser escuchado y sus preocupaciones atendidas.

Toro estará en labores hasta el 31 de julio.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.