Solo por las islas de Nueva Zelanda, vale la pena ir hasta tan lejos

Solo por las islas de Nueva Zelanda, vale la pena ir hasta tan lejos

Existe una gran variedad de actividades que hacen atractivo a este país que parece tan inalcanzable.

Isla de Mou Waho

La isla de Mou Waho.

Foto:

123RF, Departamento de Conservación de Nueva Zelanda

Por: La Nación (Argentina) - GDA
22 de septiembre 2018 , 10:10 p.m.

Nueva Zelanda es sin duda un destino de ensueño; sin embargo, a veces se queda solo en eso porque suena como un país muy lejano al que es costoso ir. Y es cierto; no obstante, vale la pena el esfuerzo, ahorrar y trabajar un poco más para atreverse a cruzar el océano Pacífico.

Nueva Zelanda es un país pequeño, similar en tamaño a Gran Bretaña o Japón. Con una población de solo 4 millones de habitantes, es también considerada la nación más pacífica del mundo y reconocida por su respeto a la cultura originaria, los maoríes, así como por ser el destino preferido por cineastas para grabar en sus vastos y majestuosos paisajes.

Precisamente, las siguientes cinco islas forman parte de esos paisajes: son impactantes e ineludibles para cualquier visitante que se anime a todas las horas de vuelo que le tomará llegar a Nueva Zelanda.

Isla Kapiti

Wellington

Isla Kapiti es el paraíso para un observador de pájaros, hogar de un gran número de especies de aves amenazadas y nativas, incluyendo takahe, kokako, päteke, thieke, miromiro, weka y toutouwai. Si se queda en el lodge de la isla a través de una operadora licenciada, como Kapiti Island Nature Tours, quizá tenga la suerte de encontrar el ave nocturna más famosa del país: el kiwi.

Isla Mou Waho

Wanaka

Se ha descrito esta isla como una “isla en un lago en una isla en un lago en una isla”, que es otra manera de decir que Mou Waho, situada en Lake Wanaka, en la isla Sur de Nueva Zelanda, tiene su propio lago (llamado Arethusa Pool) con una isla dentro. Pasa un día a solas explorando los senderos y cascadas de esta isla de 140 hectáreas, manteniendo los ojos abiertos para las aves weka.

Urupukapuka

Bahía de Islas

Con 144 islas, Bahía de Islas es amada por navegantes y marineros. A la mayor isla del grupo, Urupukapuka, se puede llegar en un ferri. Un lugar conocido por sus playas inmaculadas y una impresionante población de aves nativas, como el chorlito carambolo.

Isla Gran Barrera

Auckland

A 30 minutos de vuelo de Auckland, la isla Gran Barrera, de 285 kilómetros cuadrados, una población de casi mil personas y ningún cajero automático, impresiona por su belleza natural, playas de surf espectaculares, senderos interminables para caminar y un santuario de cielo oscuro que parece de otro planeta.

Isla Mokoia

Rotorua

Con solo 1,35 kilómetros cuadrados, esta isla es en realidad una cúpula de lava riolítica que se eleva 180 metros sobre el lago Rotorua. Como es sagrada para el pueblo maorí, su acceso está limitado. Además de la observación de pájaros, los visitantes pueden bucear en la famosa piscina climatizada Hinemoa’s Bath.

LA NACIÓN (Argentina) - GDA
En Twitter: @LANACION

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.