Secciones
Síguenos en:
Primera guía de restaurantes y distribuidores colombianos en España
MADRID

Por el momento hay registrados 40 restaurantes en Madrid y 14 en Barcelona.

Foto:

Tomada de heritagemadridhotel.com

Primera guía de restaurantes y distribuidores colombianos en España

ProColombia creó el documento que reúne a más de 50 registros en Madrid y Barcelona.

Para visibilizar y promover la gastronomía colombiana y la oferta exportable disponible en el mercado español, tanto para la comunidad colombiana como para el conjunto de los ciudadanos, ProColombia informó en un comunicado del lanzamiento de “La Receta”, la primera guía de restaurantes y distribuidores colombianos en Madrid y Barcelona.

Lea también: Tres hoteles colombianos, entre los diez mejores del mundo

El funcionamiento, según explica Procolombia, "es sencillo y acorde a los nuevos tiempos: a través de un código QR el usuario accederá a un listado de establecimientos donde encontrar aquello que ya busca o con lo que antojarse de nuevos descubrimientos gastronómicos".Entre a la guía aquí: 

Por el momento hay registrados 40 restaurantes en Madrid y 14 en Barcelona. Una iniciativa que se espera siga nutriéndose constantemente de nuevas inscripciones y que se pretende poder ampliar a todo el conjunto del territorio español.

De interés: Ecoturismo, confianza e innovación, receta para avivar el sector

En ellos se podrán encontrar los típicos fritos colombianos como empanadas, arepas, carimañolas, patacones o buñuelos. Sin faltar otros clásicos como ajiaco, bandeja paisa, deditos de queso, arroz con coco, sancocho o chicharrones, entre otras delicias culinarias.

"Los fogones de Colombia tienen raíces afro, indígenas y europeas. Y gracias a su clima, tienen todo tipo de cultivos durante todo el año. Un territorio que está destinado a ser la gran despensa del mundo, debido a su privilegiada ubicación y disponibilidad de tierras, según la Organización de las Naciones Unidas", explican.

También: Lo que encontrará y no encontrará en los hoteles en esta reactivación

Sus características de alto estándar se alinean con las tendencias mundiales a favor de la denominación de origen, el consumo responsable y los sabores ancestrales.

Por último, la entidad explica que las exportaciones de agroalimentos de Colombia a España de enero a agosto de 2020 crecieron un 9% más que durante el mismo periodo que el año anterior. "Entre los principales productos demandados se encuentran: café verde, banano y frutas frescas como aguacate, plátano, granadilla, mango o lima Tahití".

Viajar
Con información de Procolombia

Más noticias de Viajar

Aerolíneas y OMS trabajan para reemplazar cuarentena con pruebas
'Room office', a la hora de viajar sin dejar de lado el teletrabajoEl astroturismo, una apuesta sostenible para salvar el cielo nocturno

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.