Grand Hyatt recibió más de 30.000 huéspedes en seis meses

Grand Hyatt recibió más de 30.000 huéspedes en seis meses

El hotel abrió sus puertas en agosto del año pasado en Bogotá.

Fachada

El Grand Hyatt Bogotá cuenta con 50 suites, 371 habitaciones, restaurantes, peluquería, gimnasio, salón de eventos con capacidad para 1.000 personas, una piscina semiolímpica y el Zaitama Spa.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN VIAJAR
08 de marzo 2019 , 11:04 a.m.

Desde su apertura el pasado agosto, el hotel Grand Hyatt ha acogido a más de 30.000 huéspedes, según lo dio a conocer Philippe Frey, gerente general. El 60 por ciento de los visitantes han sido extranjeros, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México y Brasil, y el 40 por ciento restante, colombianos.

Frey afirmó que  “nuestra meta no era llenar el hotel sino captar el mejor mercado posible hasta llegar a nuestro punto de equilibrio”. Agregó que en los últimos seis meses el ingreso aproximado fue de 15.000 millones de pesos para una ganancia del 20 por ciento. “Todavía estamos en fase de crecimiento pero son números que superan lo que habíamos proyectado”.

En el Espacio Grand Hyatt, zona para eventos, registraron más de 150.000 visitantes.

Para María del Pilar Fernández, directora de ventas y mercadeo, “en términos de eventos tuvimos gran acogida de la industria y de clientes nacionales e internacionales para realizar sus congresos, convenciones o reuniones”.

Abierto al público

Las instalaciones del hotel más grande y lujoso de Bogotá, también están abiertas para personas que no se hospeden allí, quienes pueden utilizar los servicios de los restaurantes y el spa. De hecho, el restaurante Ushin Japanese & Grill, ha sido muy visitado a la hora del almuerzo y la cena, mientras que el Capitalino, restaurante principal, atiende todas las comidas del día.

Federico Ferrari, chef ejecutivo, afirma que en 15 días ofrecerán en Ushin un corte de carne con costilla ideal para compartir en grupo y una degustación de comida de mar cocida al carbón.

El Zaitania Spa, uno de los spa urbanos más grandes en América Latina, tiene una demanda de 20 a 30 tratamientos por día. Así lo dio a conocer Sergio Ohliger, director de habitaciones. Comenta que los extranjeros valoran la calidad del servicio de los colombianos por su carisma.

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.