El sueño de un golfista en República Dominicana

El sueño de un golfista en República Dominicana

Guía para deportistas contada por uno de sus fervientes protagonistas.

Al menos siete campos de la isla han aparecido en los ‘top’ 50 de la revista ‘Golfweek’.

Al menos siete campos de la isla han aparecido en los ‘top’ 50 de la revista ‘Golfweek’.

Foto:

iStock Photo

Por: Darío Restrepo
12 de junio 2019 , 07:31 p.m.

Llegó la hora de las vacaciones. Pero para mí no es igual que para la mayoría de los ciudadanos que tienen que adaptar su temporada a la de los hijos que estudian. Yo ya hice ese curso y, ahora, con mis hijas viviendo su propia vida, tengo el privilegio de escoger fechas antes o después de las grandes temporadas. O sea, cero congestión en aeropuertos, pocas o ninguna fila en restaurantes, precios moderados, cupos disponibles en hoteles, playas a medio ocupar. Y lo mejor: campos de golf casi privados, sin jugadores acosando en el hoyo anterior ni jugadores lentos en el hoyo siguiente.

¿Qué más puedo pedir? Ah, sí, algo más y muy importante. Mis vacaciones siempre tienen que ser, para rozar la felicidad, en un resort con campo de golf a la orilla del mar y playa blanca.

Fue lo que hice entre las temporadas de julio y diciembre, en República Dominicana, donde encontré las condiciones que tienen mis vacaciones. Y es lo que haré este año.

Pero no se preocupe si usted tiene que ir en temporada alta, tiene una ventaja: este país se ha preparado desde hace muchos años para recibirlo bien en cualquier momento.

Conocida por tener los campos de golf más impresionantes de toda la zona del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana es un destino indiscutible del golf en el trópico. Al menos siete de sus campos han aparecido más de una vez en los top 50 de la revista Golfweek en el Caribe y México, incluyendo Punta Espada en el top 10; Los Corales, donde se celebró el PGA Tour 2018, y Teeth of the Dog, en Casa de Campo.

Desde La Romana hasta Punta Cana, Juan Dolio y Puerto Plata, los campos de golf dominicanos cuentan con 86 hoyos con vista al mar y 39 a la orilla, más otros a lo largo de frondosos campos interiores diseñados por los más aclamados arquitectos, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Nick Price y Greg Norman.

Déjenme mostrarles las condiciones de estos campos para que entiendan por qué son mi opción vacacional.

Corales Golf Club, The Westin Puntacana
Corales golf The Westin

Corales golf The Westin

Foto:

Cortesía The Westin

Una creación de 18 hoyos de Tom Fazio, este campo cuenta con seis hoyos en acantilados sobre el mar Caribe. Los últimos tres, llamados ‘el codo del diablo’, son uno de los finales más espectaculares. El campo es anfitrión del Web.com Tour, el Corales Puntacana Resort & Club Championship, en junio de cada año.

Punta Espada Golf Club
El campo de golf número uno del Caribe

El campo de golf número uno del Caribe.

Foto:

Cortesía Punta Espada

Diseñado por Nicklaus, sigue siendo considerado el campo n.° 1 del Caribe y Latinoamérica, según la revista Golfweek, del 2009 al 2016. La obra de arte de Nicklaus cuenta con 8 hoyos en los cuales jugarás o al lado o encima del mar Caribe. Nicklaus incorporó al diseño, de manera magistral, playas, lagunas y follaje tropical.

La Romana Golf Club, en bahía Príncipe
La Romana tiene cuatro hoyos con vista al mar.

La Romana tiene cuatro hoyos con vista al mar.

Foto:

Cortesía La Romana

Con cuatro espectaculares hoyos con vista al mar, La Romana es uno de los más divertidos campos de golf de República Dominicana. Cuenta con grandes lagos y fairways, y sus numerosos tees significan que todo el mundo puede jugar una entretenida ronda aquí, desafiante para los más expertos, mientras que ofrece un buen rato para jugadores de cualquier nivel.

Cana Bay, Hard Rock
Con el viento que llega a través de la vegetación tropical, el campo ofrece un interesante desafío.

Con el viento que llega a través de la vegetación tropical, el campo ofrece un interesante desafío.

Foto:

Cortesía Cana Bay

Diseñado por Jack Nicklaus, es el primer campo de golf que lleva la marca icónica de Hard Rock. Presenta un desafío en cada hoyo debido a los vientos que soplan a través de la vegetación tropical nativa. Cada hoyo lleva el nombre de una famosa canción de rock. También hay varios tiros a ciegas que se suman al desafío de este diseño de 7.253 yardas.

Teeth of the Dog, en Casa de Campo
Teeth of the dog

Teeth of the dog

Foto:

Cortesía Teeth of the dog

Siendo la primera creación de Pete Dye en Casa de Campo, colocó a República Dominicana en el mapa mundial del golf en 1971. Cuarenta y siete años después, Teeth of the Dog sigue asombrando a los golfistas más ávidos. Siete de sus 18 hoyos se enfrentan directamente con el mar Caribe.

Si usted va

Avianca y Wingo ofrecen vuelos directos entre Bogotá y Punta Cana. Copa Airlines conecta a ocho ciudades del país con este destino, haciendo una parada en su centro de conexiones en Panamá.
El peso dominicano es la moneda oficial, pero también circula el dólar americano.

DARÍO RESTREPO
ESPECIAL PARA VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.