La residencia futurista en Dubái con más de 150 piscinas flotantes
Galería
Piscina
EL TIEMPO

Dubái se estrena con una construcción fuera de lo convencional. Se trata del 'FIVE Jumeirah Village Dubai', un edificio que ofrece alojamiento de lujo con un impresionante valor agregado: piscinas y jacuzzis en las alturas al aire libre. El diseño cuenta con 247 habitaciones y 221 apartamentos. Le mostramos qué más tiene para ofrecer esta particular edificación de 60 pisos.

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

El edificio está ubicado cerca al aeropuerto internacional Al Maktoum de Dubai, el cual se encuentra a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Emiratos Árabes. El imponente diseño de la propiedad fue construido por FIVE, empresa especializada en experimentar el estilo de vida glamuroso en las alturas.

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

El lugar ofrece tranquilidad a sus visitantes. Tiene jardines en su interior y piscinas privadas con diseños sencillos. 

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

Nabil Akiki es el arquitecto que está detrás del diseño. Acumula más de 20 años de experiencia en el desarrollo, planificación y gestión de proyectos de construcción. Es conocido por trabajos a nivel mundial como hospitales y hoteles.   

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

El edificio cuenta con un sistema rotativo y un diseño arquitectónico avanzado que maximiza la luz natural. Además, está pensado para crear espacios que conserven la energía de manera simultánea.

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

La arquitectura de la construcción permite que la luz del sol penetre a través de la torre de 60 pisos. Cada apartamento cuenta con vista a la ciudad. En total, hay 156 piscinas y 135 jacuzzis en el edificio. 

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

"La conexión entre los humanos y la naturaleza es una necesidad básica y natural (...) cada apartamento incorpora una amplia terraza al aire libre, que incluye una piscina, para llevar el exterior al interior", explicó el arquitecto del proyecto, Nabil Akiki. 

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

Akiki agregó que la combinación de espacios abiertos con interiores ha sido un concepto que lo ha acompañado desde su infancia, lo cual le sirvió como inspiración para el diseño de esta torre. 

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

El diseñador asegura que los edificios convencionales se valoran dependiendo de la altura del piso: a mayor altura, más lujos. Sin embargo, dice que el valor agregado de su diseño es que todos los niveles tienen iguales características. 

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

El arquitecto afirma que: "con la arquitectura convencional, pierdes tierra y la conviertes en concreto. El concepto de apartamentos con terraza exuberante integrados te permite ganar siete veces más vida ecológica en comparación con la tierra que perdiste en la construcción. Es una contribución a la ecología y a la comunidad verde".

Piscina
Five Jumeirah Village Dubai

Akiki no niega que construir un edificio con tales componentes fue un desafío. Incluso, afirmó que fue difícil para los constructores más experimentados lograr creer en el diseño de la estructura.

"Nuestro objetivo era minimizar las columnas para aumentar el espacio abierto, a través de losas en voladizo, especialmente diseñadas para este edificio. Además, al peso del agua levantado por en el edificio, también necesitábamos garantizar la impermeabilización. Debido a las limitaciones de los sistemas de drenaje convencionales, nuestro enfoque se centró en el poliurex, un sistema rociado sobre la superficie del concreto, 4 veces más eficiente que los sistemas convencionales ", explicó Nabil Akiki. 

Viajar 30 de agosto de 2019 , 07:45 a.m.

La residencia futurista en Dubái con más de 150 piscinas flotantes

El 'FIVE Jumeirah Village Dubai' cuenta con 156 piscinas y 135 jacuzzis.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.