Secciones
Síguenos en:
Hoteles en Bogotá podrán alojar a trabajadores del sector salud
Hoteles covid-19

El programa 'Por los que nos cuidan' consiste en utilizar la infraestructura hotelera que está cerca en algunos de estos lugares de atención para el covid-19.

Foto:

Cortesía Fontur

Hoteles en Bogotá podrán alojar a trabajadores del sector salud

Gobierno abre una convocatoria para alojamientos ubicados en localidades como Candelaria o Engativá.

Hasta el martes 30 de junio, a las 5:00 p. m., hoteles de Bogotá ubicados en las localidades Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria, Fontibón o Engativá podrán participar en el programa 'Por los que nos cuidan', liderado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

(Podría interesarle: El futuro de los viajes en la era de covid-19)

El objetivo de este proyecto, anunciado a mediados de abril por el presidente Iván Duque, es ofrecer "bienestar, cuidado y protección a los trabajadores de la salud" que están atendiendo a pacientes con covid-19. Para eso, se les brindarán hospedajes ubicados cerca de sus lugares de trabajo.

El Fontur y la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá firmaron un convenio de cooperación el primero de junio, que dio inicio formal a la ejecución del programa.

“Para esta alianza Fontur comprometió casi 5.000 millones de pesos que serán destinados para la contratación de servicios de alojamiento, una alimentación, lavandería y aseo con los hoteles que queden seleccionados. Todos los requisitos y lineamientos están publicados en www.fontur.com.co”, dijo la presidente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval.

Los establecimientos deben cumplir con requisitos como georreferenciación; es decir, estar ubicados cerca a los centros de salud. Además, deberán brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes y aseo de la habitación. Todo deberá estar bajo los protocolos sanitarios y de bioseguridad que entregará el Ministerio de Salud y Protección Social a través de Fontur y las respectivas entidades territoriales.

(Lea también: 'Primero se va a reactivar el turismo doméstico': Julián Guerrero)

Los hoteleros interesados deberán enviar sus propuestas al correo darodriguez@fontur.com.co. Además, mañana a las 5 p. m. podrán asistir a un webinar que pretende aclarar dudas relacionadas con el programa. Dirección: https://us02web.zoom.us/j/88332074875?pwd=TjA5VklGcllrR05tdWtZY3NMTW0wUT09

REDACCIÓN VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.