Secciones
Síguenos en:
Florida se esfuerza en desarrollar acciones para proteger manatíes
Manatí del Caribe

Manatí del Caribe: especie vulnerable Estos mamíferos marinos son unos grandes nadadores que pueden pesar 450 kilos y medir entre 10 y 12 metros. Lamentablemente, son una especie se encuentra en la categoría de amenazados, debido a que su población es escasa y porque son objeto de caza de los pescadores para obtener su carne y grasa.

Foto:

Pixabay

Florida se esfuerza en desarrollar acciones para proteger manatíes

FOTO:

Pixabay

Adelantan campañas y obras para para preservar esta especie amenazada y restaurar sus hábitats.

Las vacas marinas, también conocidas como manatíes, son habitantes protagonistas de las aguas de Florida, por eso el estado trabaja arduamente para preservar esta especie amenazada y restaurar sus hábitats, y evitar que sean víctimas de actividades humanas que los ponen en riesgo. 

Según el informe de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca (FWC) de Florida, la marea roja causada por el uso humano de fertilizantes, la pérdida de alimento en su hábitat y los choques con embarcaciones están entre las principales causas de muerte de los manatíes.

(Le puede interesar: TripAdvisor presenta los 25 mejores hoteles del mundo)

El Proyecto de Restauración de Kings Bay de Crystal River se está expandiendo este verano y se convertirá en modelo para restaurar las aguas costeras con problemas.

Los manatíes, primos lejanos de los elefantes, son unos gentiles gigantes de aguas cálidas, que pastan continuamente las algas del lecho marino y viven en aguas llanas porque necesitan salir a la superficie con frecuencia a respirar y por eso las colisiones con lanchas y motos de agua que van muy deprisa en aguas bajas.

(Siga con: Paraísos para desintoxicar el cuerpo y el alma)

Para proteger su entorno natural y preservar las especies que lo habitan, a principios de este mes, la Cámara de Representantes de Florida destinó 8 millones de dólares de sus ingresos generales, a través de su lista de fondos complementarios, a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para ayudar a esta población amenazada. La financiación es más del doble del subsidio habitual para la recuperación de manatíes y marca el último esfuerzo de Florida para proteger a las vacas marinas.

La oficina de prensa de Visit Florida (promotora del turismo en la zona), reportó que "el Proyecto de Restauración de Kings Bay de Crystal River se está expandiendo este verano y se convertirá en modelo para restaurar las aguas costeras con problemas, en las que viven los manatíes. La Legislatura de Florida financia las fases de seguimiento y hoy restaura 92 acres de los 600 acres de Kings Bay como parte de un proyecto que invierte 40 millones de dólares".

Según el reporte, ese proyecto está eliminando las algas tóxicas de la región que redujeron los niveles de oxígeno y mataron las fuentes de alimento de numerosas criaturas, entre ellas el manatí.

(Además: Casi un 17 % de las áreas terrestres del mundo son ya zonas protegidas)

El guía de ecoturismo John Spann del Plantation Adventure Center, asegura que "hoy hay más comida para los manatíes y por eso se quedan en Kings Bay todo el año en lugar de irse al final del invierno". 

Otro grupo de defensa local, el Proyecto de Restauración del Río Homosassa, ha obtenido fondos estatales para comenzar un trabajo similar en el cercano río Homosassa.

Se calcula que la población de manatíes en Florida ronda los 7.000 ejemplares.

Foto:

AFP

Si usted va

Como especie amenazada, las vacas marinas enfrentan un futuro incierto, pero a través de fondos e iniciativas, el estado de Florida puede continuar trabajando duro para garantizar que los visitantes continúen viendo estas criaturas durante los próximos años.

(Le puede interesar: Estudio dice que más personas están preocupadas por la naturaleza).

Three Sisters Springs en Crystal River es un hábitat de invierno vital para los manatíes. Los visitantes pueden observar a los manaties a lo largo del paseo marítimo de la zona y subirse a un kayak transparente para verlas navegar a través de aguas cristalinas.

También, en una actividad controlada pueden practicar snorkel junto a los manatíes. "Son recorridos que educan a los visitantes sobre cómo observar pasivamente a los manatíes para garantizar la máxima seguridad de las vacas marinas de la zona", asegura el comunicado de Visit Florida.

En Homosassa Springs, los manatíes hacen parte de este parque estatal de vida silvestre. Allí es posible echar un vistazo almanantial natural y observarlos en su hábitat natural.

Y un tercer lugar es Manatee Lagoon en West Palm Beach, un centro de descubrimiento ecológico dedicado a educar a la comunidad e inspirar a otros a ayudar a preservar y proteger estas fascinantes criaturas. Hay una variedad de exhibiciones aptas para visitantes de todas las edades.

Con información de Efe y Visit Florida

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.