¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Fitur: Colombia sobrepasó los US$ 5,4 millones en expectativas de negocios

El stand de Colombia fue inspirado en el que se diseñó para Expo Dubái.

El stand de Colombia fue inspirado en el que se diseñó para Expo Dubái.

Foto:ProColombia

De acuerdo con ProColombia, esta cifra es 21 % superior a la lograda en 2019, antes de la pandemia.

VIAJAR
El país logró 5,46 millones de dólares en expectativas de negocio frente a los 4,5 obtenidos en el 2019 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.
Con el acompañamiento de ProColombia, los 40 empresarios colombianos que asistieron lograron 640 citas con firmas  de 46 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, México, Rumanía, Países Bajos y Estados Unidos.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que “del 19 al 23 de enero, más de 6.000 personas acudieron al estand de Colombia en Madrid a degustar una taza del café más suave del mundo, al tiempo que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta turística del país ordenada en las Seis Regiones Turísticas que Encantan”.
Durante la semana de la feria, además, se presentó el Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura de Colombia junto al Instituto Caro y Cuervo en el Instituto Cervantes de Madrid. Un libro que invita a conocer la megadiversidad cultural del país y propicia el respeto por el desarrollo de un turismo sostenible y que, además, fue merecedor del Premio Excelencias Turísticas 2021 por ser una “herramienta para dar a conocer la amplia diversidad cultural de Colombia”. 
De otro lado, el país llegó a la feria mostrando sus avances en turismo desde el diseño de su plan de reactivación en el 2020. Gracias a esto, en 2021 inauguró 35 nuevas rutas aéreas hacia Canadá, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Chile, Panamá y Curazao.
Si se compara con el 2019, el mejor año del turismo en Colombia, cuando se inauguraron 17 nuevas rutas, esto significa que incluso en esta coyuntura, se ha doblado el número de nuevas conexiones con el mundo.
Estas cifras indican que Colombia, luego de comenzar a reactivar su conectividad internacional en el 2020, ha recuperado el 93,4 por ciento de las sillas y el 90,6 por ciento de las frecuencias que tenía en febrero del 2020, es decir, antes de la pandemia.
Con información de ProColombia

Encuentre también en Viajar:

VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO